laverdad.es
Domingo, 27 mayo 2012
sol
Hoy15 / 28||Mañana16 / 31|
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
'Queremos que Miguel Hernández llegue limpio al centenario'

piden la rehabilitación y anulación de la sentencia al poeta

'Queremos que Miguel Hernández llegue limpio al centenario'

27.10.09 - 19:27 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los herederos del poeta Miguel Hernández y la Comisión Cívica de Alicante para la Recuperación de la Memoria Histórica han presentado una solicitud de reparación y reconocimiento personal del poeta, al mismo tiempo que van a iniciar las gestiones necesarias para la revisión y anulación total de la sentencia que en el Consejo Sumarísimo 21.001 le fue impuesta.
Lucía Izquierdo, nuera del literato, ha ofrecido, junto a miembros de la Comisión, una rueda de prensa esta mañana en Alicante en la que ha dejado patente que la intención de los herederos del poeta es que 'llegue limpio al centenario, anulando la sentencia que conmutaba la pena de muerte con la prisión". Enrique Cerdán Tato y Manuel Parra, miembros de la Comisión, recordaron que 'en esa sentencia se incluían causas de prisión tan bochornosas como la dedicación a actividades literarias, ser izquierdista y ser poeta de la revolución'.
Los herederos y la Comisión han señalado la ausencia de iniciativas por parte del gobierno autonómico, estatal y otras instituciones quienes celebrarán el año que viene el centenario del nacimiento de Miguel Hernández pero 'no han propugnado la rehabilitación de su trayectoria'.
En Tuenti
'Queremos que Miguel Hernández llegue limpio al centenario'
Miembros de la Comisión y la nuera de Miguel Hernández, Lucía Izquierdo/ ÁLEX DOMÍNGUEZ
laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.