laverdad.es
Domingo, 27 mayo 2012
sol
Hoy15 / 28||Mañana16 / 31|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El CB Murcia mete miedo en la casa del Real Madrid (73-66)

Baloncesto

El CB Murcia mete miedo en la casa del Real Madrid (73-66)

Aunque fue perdiendo por 13 puntos, el equipo de Moncho Fernández no se vino abajo y a seis minutos del final sólo caía por un ajustado 57-56

En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El partido contra el Real Madrid es uno más de Liga ACB como diría Moncho Fernández, pero no es menos cierto de que se trata de esos que cuando comienza la competición sabes que lo normal es que lo pierdas.
Tratas de no pensar así durante la semana, pero te haces a la idea y se considera hasta lógico. No pasa nada por perder si se da una buena imagen y el CB Murcia sólo la ofreció en pequeñas dosis en la primera mitad y prácticamente durante todo el segundo tiempo. Perdió, y seguramente estaba escrito, pero lo hizo con la cabeza alta y hasta el final tuvo opciones de dar la sorpresa. Una clave más: 18 pérdidas de balón son demasiadas ante el equipo blanco.
Sin ponerse por delante en el marcador, el CB Murcia no le perdió la cara al partido en los temidos primeros minutos del encuentro. Los errores en el lanzamiento exterior de los blancos permitieron a los visitantes hacer la goma hasta empatar en tres ocasiones, pero Ettore Mesina comenzó a mover el banquillo y con ello logró descentrar a su rival, que si no perdía el balón, entonces fallaba a la hora de emparejarse en defensa.
A tres minutos para el final del primer cuarto el marcador estaba igualado a 14 puntos, pero hasta ahí. Posteriormente llegaron las imprecisiones y cuando le regalas al Real Madrid, te pasa por encima. Los de Moncho dominaron el rebote, pero perdieron cinco balones más que su rival, lo que tras un contragolpe rápido se traduce en una canasta fácil, por eso el porcentaje en el lanzamiento de dos era tan alto en los locales (75%). En los últimos tres minutos el CB Murcia encajó un parcial de 13-6.
Cuatro minutos
El inicio del segundo cuarto hacía presagiar lo peor, pues con un Powell descentrado y la ausencia de alguien que quisiera asumir riesgos, el CB Murcia estuvo casi cuatro minutos sin anotar.
La fortuna le vino porque tampoco el Real Madrid estaba muy enchufado, tan solo Velickovic acertaba con el aro visitante, eso sí, con aciertos muy fáciles y bajo la canasta. Nadie podía frenarlo. Tomas Delininkaitis anotó la primera canasta del segundo cuarto y decidió tirar del resto de sus compañeros.
Tras conseguir dos triples, redujo la diferencia que llegó a ser hasta de trece. Pero los demás no acompañaban en ataque y así le facilitaban las cosas al Madrid a la hora de defender.
Al descanso, Moss con 9 rebotes era el claro dominador, pero su equipo ya acumulaba 11 pérdidas de balón. Seguía dando facilidades a su súper equipo que no las necesita. El ridículo 7 de 20 en tiros de dos puntos tampoco ayudó en exceso.
A pesar de todo, el encuentro no estaba definitivamente roto, aunque sí complicado, once puntos más difícil que cuando comenzó. Pero en el CB Murcia sabía que hace dos semanas el Lagun Aro llegó a perder por 15 y estuvo cerca de dar la sorpresa en el coliseo merengue. No estaba todo perdido, pero evidentemente había que mejorar en el control del balón y acierto en el tiro básicamente.
Tras el descanso el equipo murciano se transformó, sobre todo el defensa.
El Real Madrid se mostraba espeso en ataque, especialmente en el perímetro. Prestes se hacía fuerte bajo el aro rival y el conjunto de Moncho comenzaba a meterse en el partido nuevamente. A diferencia de lo que le sucedió contra el Caja Laboral o Fuenlabrada, no perdió la compostura a pesar de que los locales se mantenían por delante con unas diferencias que sin ser muy grandes, les permitía algún error que otro. Cuando el Real Madrid comenzó a sufrir fue en el último cuarto. Si no llega a ser por el internacional lituano Lavrinovic, Messina habría cosechado su primera derrota.
Altura y frescura
El pívot se aprovechó de su altura cuando era Moss el que tenía que sujetarlo y de su frescura cuando era Prestes, y es que había descansado más que el brasileño. Lo cierto es que logró 13 de los 18 puntos de su equipo en el último cuarto. A base de defensa los murcianos se metieron en el partido y se pusieron a un punto (57-56) cuando aún restaban seis minutos.
Powell, que había estado muy fallón en la primera mitad, estuvo imparable. Messina tuvo que sentar a Garbajosa, ya que el estadounidense del CB Murcia lo llevaba por la calle de la amargura, y ponerle en defensa un jugador más rápido y bajo. Había partido y una más que discutible falta en ataque de Powell sobre Bullock resultó definitiva, ya que los locales se fueron a tres y cinco puntos, siendo los de Moncho los que tenían prisas.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
El CB Murcia mete miedo en la casa del Real Madrid (73-66)
El alero estadounidense del C.B. Murcia Chris Moss (derecha) con el balón ante el pívot del Real Madrid Jorge Garbajosa. / EFE

Videos de CB Murcia
más videos [+]
CB Murcia
laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.