Borrar
Ramón Soto García, en su despacho.
«Ayudará a los alumnos a formarse una opinión propia»
RAMÓN SOTO GARCÍA DIR. DEL INSTITUTO PEDANÍAS ALTAS DE LA PACA (LORCA)

«Ayudará a los alumnos a formarse una opinión propia»

Asegura que el concurso organizado por la Consejería de Educación y laverdad.es ayudará a los alumnos a escribir y esforzarse más

LA VERDAD

Sábado, 24 de octubre 2009, 02:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

- ¿Qué importancia le otorga a las nuevas tecnologías en la sociedad actual?

- Las nuevas tecnologías son bienvenidas porque nos hacen la vida más fácil, son herramientas muy útiles, de fácil acceso y de gran potencial. Pero al mismo tiempo, ese poder puede poner al alcance contenidos para los que no tenemos la formación suficiente. 'La máquina la hace el hombre y es lo que el hombre hace con ella', dice una canción moderna, de manera que la información sirve de poco si no hay algo detrás que le dé sentido y que garantice que no se vuelva en un no deseado.

- ¿Utiliza su centro las nuevas tecnologías? ¿Con qué fin?

- Las usamos con mucha frecuencia. Afortunadamente son pocos los centros que no tienen ya a su disposición los medios informáticos mínimos para utilizarlos tanto en la actividad docente como en la administrativa. No creo que exista un único fin, sino varios: conocer nuevas formas de acceso al conocimiento, presentar los contenidos educativos de una manera diferente a la tradicional, dotar al alumnado de los recursos que les pongan a salvo del o... Pero tenemos claro que, por sí solas, las nuevas tecnologías no sustituyen el trato personal entre profesor y alumno.

- ¿Por qué le parece interesante el concurso Mi Periódico Digital ?

- Me parece interesante porque fomenta el conocimiento de la elaboración de la información que se en los medios de comunicación. Estamos interesados en que nuestro alumnado sea consciente de que el mundo, la sociedad en la que vive, no es sólo como es sino que también es como nos la cuentan, y esta versión no siempre es inocente. Deben ser activos, críticos y participativos

- ¿Qué cree que puede aportar a los alumnos este proyecto?

- Puede despertarles la curiosidad acerca de algo que está muy presente en su vida: los medios de comunicación, sobre todo la televisión e Internet. Por otra parte puede suponer una buena oportunidad para conocer mejor la prensa escrita en su versión digital y servir de excusa para escribir un poco más y mejor, leer un poco más y mejor, esforzarse un poco más y formarse una opinión propia sobre este mundo tan complejo.

www.miperiodicodigital.com

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios