laverdad.es
Domingo, 27 mayo 2012
sol
Hoy15 / 28||Mañana16 / 31|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Valcárcel: «La UE tiene que ser un aliado, y no un adversario»

REGIÓN MURCIA

Valcárcel: «La UE tiene que ser un aliado, y no un adversario»

24.10.09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Con palabras de agradecimiento para Miguel Durán, quien ha estado al frente de la Asociación de Productores y Exportadores de Frutas y Hortalizas los últimos ocho años, y de bienvenida para Marín Bravo, el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, acompañó ayer a la agrupación empresarial en su asamblea y mostró su compromiso de hacer «frente común» con los agricultores para salir de la crisis. El jefe del Ejecutivo murciano, acompañado por los consejeros de Economía, Empresas, Agricultura y Empleo, mostró su malestar por determinadas prácticas de la Unión Europea, «que debería ser un aliado para el campo murciano y actúa como adversario con trabas burocráctias y dejando desasistidos a los agricultores de la Región, en cuanto a que no exige a terceros países los mismos controles y garantías higiénico sanitarias, cuando ellos sí disponen de mano de obra mucho más barata».
Valcárcel reclamó prioridad para la exportación y comercialización de los productos hortofrutícolas en Europa «bajo el principio de preferencia comunitaria», y la regulación de mecanismos para poder fijar precios justos en origen que compensen el trabajo de los agricultores.
Europa, resaltó el presidente de la Comunidad, destina el 43% de su presupuesto a la agricultura, y sin embargo, «Murcia es de las regiones menos favorecidas por las ayudas que a esa actividad se destinan», por lo que, «debemos seguir exigiendo que el Gobierno de España pelee por los intereses del sector agrícola en las instituciones europeas».
Valcárcel apeló a la unidad para conseguir el agua necesaria para las empresas e industrias. «La misma firmeza que hemos demostrado hasta ahora la seguiremos demostrando, porque el agua no es una preocupación del Gobierno de la Región de Murcia, sino una demanda unánime de los murcianos. Y no habrá leyes o estatutos que puedan vencer la lógica, la razón y el sentir de todos y cada uno de los murcianos».
Con ironía, el presidente de la Comunidad se refirió a los trasvases de agua y dijo que, «a diferencia de Rajoy, porque todos sabemos que yo no soy Mariano Rajoy, yo sí nombro al Ebro».
En Tuenti

laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.