Borrar
Un momento del acto de apertura del quinto encuentro de Pymes. / P. ALONSO / AGM
Piden a las pymes que opten por la internacionalización y proyectos de I+D
LORCA

Piden a las pymes que opten por la internacionalización y proyectos de I+D

La Comunidad incrementará los servicios a los empresarios en el 2010 Ayer se celebró un encuentro regional

T. M. M.

Jueves, 15 de octubre 2009, 12:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de un centenar de representantes de los Puntos Pyme de la Región, entidades que gestionan la coordinación entre las administraciones y las pequeñas y medianas empresas, se dieron ayer cita en el quinto encuentro regional celebrado en la ciudad y en el que estuvo presente el consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín. A su llegada, el consejero resaltó el «buen estado del sector de las Pymes en la Región a pesar de la crisis».

No obstante, animó a pequeños y medianos empresarios a que apuesten por «la internacionalización, la cooperación y por la financiación a medio y largo plazo para proyectos de I+D+i ( investigación, desarrollo e innovación)».

Respecto a la red de Puntos Pyme, Marín destacó «la labor fundamental de información y asesoramiento que realiza para las pequeñas y medianas empresas de la Región», y anunció la ampliación de sus servicios para los próximos meses. Entre las medidas que contribuirán a estar más cerca del empresariado en 2010, el consejero citó la creación de grupos de apoyo territorial para colaborar en proyectos de detección de oportunidades de negocio en las comarcas del Altiplano, Valle del Guadalentín, Cartagena y Noroeste.

También se ha referido a la iniciativa Info/PuntoPyme, que permitirá concertar citas, con atención personalizada, en colaboración con los ayuntamientos. La Red ha atendido en el último año 11.267 consultas de empresas, lo que supone un incremento de cerca del 70 por ciento con respecto al periodo 2004/2005.

En el acto de inauguración del encuentro también estuvo presente el alcalde, Francisco Jódar, que se refirió al estado de las pequeñas y medianas empresas en la ciudad. Reconoció que es un sector que se mantiene a pesar de que en los últimos meses algunas empresas se hayan visto obligadas a cerrar como consecuencia de la crisis. También apuntó algunos de los programas municipales que existen para el fomento de las iniciativas empresariales.

Tanto Jódar como el consejero remarcaron la importancia de las pequeñas y medianas empresas para la creación de empleo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios