Borrar
REGIÓN MURCIA

El Colegio Oficial de Dentistas defenderá a los afectados por el cierre de clínicas Dental Line

LA VERDAD

Domingo, 11 de octubre 2009, 02:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Colegio Oficial de Dentistas de la Región, Óscar Castro, afirmó ayer que esta institución asumirá la defensa de los afectados por el cierre de clínicas Dental Line. En concreto, asesorará y ofrecerá asistencia jurídica a quienes han podido haber sido perjudicados por la clausura de establecimientos de esa firma, que ha llegado a tener 77 centros en buena parte del país y que desde hace unos meses está vendiendo las clínicas o las mantiene clausuradas. Esto ha provocado una avalancha de reclamaciones, según explicaba ayer la asociación Facua, ya que en algunos casos se ha suspendido el tratamiento a los pacientes o la cobertura no ha sido asumida por otras clínicas.

El presidente de los dentistas alertó de los «riesgos» que implica contratar los servicios de algunas de estas mercantiles, «ya que la cabeza visible no suele ser un odontólogo colegiado, sino una sociedad», lo cual impide además al Colegio ejercer un control disciplinario sobre ellas cuando se produce una reclamación.

Además explicó que algunos clientes, que habían financiado sus tratamiento con entidades de crédito, se encuentran ahora sin asistencia odontológica y con la aparente obligación de tener que seguir pagando el préstamos. «Es lo mismo que ocurrió con las academias de idiomas Openning, por lo que nuestra actuación se dirigirá principalmente a tratar de evitar que tengan que seguir pagando por un servicio no prestado». También planteó la posibilidad de interponer una demanda colectiva por parte de todos los afectados.

El teléfono del Colegio de Dentistas es el 968 201665.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios