laverdad.es
Viernes, 1 junio 2012
sol
Hoy17 / 30||Mañana17 / 30|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Muere una joven de 17 años al caer y ser pisada por un caballo en Los Garres

MURCIA

Muere una joven de 17 años al caer y ser pisada por un caballo en Los Garres

El accidente ocurrió durante

En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Muere una joven de 17 años al caer y ser pisada por un caballo en Los Garres
«Agárrate, que voy a dar la vuelta». Pasaban pocos minutos de las cinco y media de la tarde y Darío avisó a su ex novia, Lorena Pérez Guerrero, de la maniobra. La calle Mayor de Los Garres era un hervidero de gente para contemplar el desfile de las fiestas en honor a la Virgen del Rosario. Petardos, cohetes y música se aliaron entonces con la fatalidad. El caballo, negro como el infortunio, efectuó el giro, pero no lo terminó bien. Se encabritó y descabalgó a Lorena, que cayó al suelo y se golpeó la cabeza. Peor aún, el cuadrúpedo perdió el equilibrio y -pese a su instinto-, para no caer tuvo que clavar uno de sus cascos en el pecho de la joven.
Los vecinos y los miembros de la cuadrilla caballista, proveniente de la pedanía de Aljucer, llamaron inmediatamente a los servicios de emergencia. «Estaba pálida, y al chico, cuando le preguntó qué le dolía, le dijo que el pecho», relataba ayer Juana en Los Garres, una pedanía conmocionada con lo sucedido. Porque Lorena, poco después y pese a los desesperados intentos de los servicios de emergencia -que llegaron a practicar una traqueotomía a la joven en la propia ambulancia- moría en el hospital de La Arrixaca, donde fue trasladada. Allí, su hermano cargó contra el joven que la llevaba a la grupa del caballo y los servicios de seguridad tenían que intervenir.
Modesto, otro vecino de Los Garres cuya vivienda está justo frente donde se produjo el incidente, relataba que la joven llegó a incorporarse y a hablar con Darío, pero que de repente «empezó a convulsionarse, se le bloqueó la mandíbula, se le pusieron los ojos en blanco y empezó a echar espuma por la boca». Tanto él como otros vecinos consideran que la ambulancia no llegó con la celeridad que debía. «La han mandado de La Arrixaca, cuando a diez minutos hay otra».
Según el teléfono único de emergencias 112, el primer aviso de lo sucedido llegó a Protección Civil a las 17.43, tras lo cual el Coordinador Médico del 061 movilizó a una ambulancia del Servicio Murciano de Salud que fue la que la llevó al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde finalmente falleció.
El pedáneo de Los Garres ordenó de inmediato la suspensión de las fiestas patronales debido a lo sucedido. Anoche, los vecinos todavía comentaban lo sucedido: «La verdad es que no se nos ha quedado el cuerpo para muchas fiestas», comentaba uno de ellos, aún con el susto dibujado en su rostro.
El cuerpo de la joven será trasladado al Instituto Anatómico Forense, donde se le practicará la preceptiva autopsia para aclarar las causas de su fallecimiento. Según las primeras informaciones, este trámite podría haberse realizado incluso anoche. Con todo, el entierro de la joven podría retrasarse hasta el lunes o el martes.
En Tuenti

laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.