Ficha del partido
Real Murcia :Elía; Miguel Albiol, Álvaro Mejía, Sergio Fernández, Sergio Escudero; Pereyra, Mario Rosas, Pedro, Luque; Aquino y Chando.
Córdoba CF: Raúl Navas, Gerardo, Gaspar, Rueda, Agus; Dañobeitia, Cabrera, Jorge Luque, Arteaga; Pepe Díaz y Asen. Santiago.
Árbitro: Jaime Latre, del comité aragonés.
Campo: Estadio Nueva Condomina de Murcia
El Real Murcia empató hoy en casa y encadenó su séptimo partido sin obtener una victoria en lo que va de temporada. Con este resultado, los granas han conseguido 6 de los 21 puntos posibles hasta el momento.
El encuentro de Liga Adelante entre el Murcia y el Córdoba CF comenzó en Nueva Condomina con el conjunto local enfrentado a la tesitura de no haber ganado todavía y manteniendo un objetivo cada vez más lejano, el ascenso.
Por su parte, el Córdoba llegó a Murcia con miras puestas en lograr su primera victoria de la temporada fuera de casa. Su entrenador, Lucas Alcaraz, ha indicado que "todo el mundo necesita ganar", aún más cuando en su opinión el Murcia es "un equipo con un perfil alto en la categoría, con buenos jugadores, y lo necesitan, pero en competición siempre es así", porque en Segunda División "la línea que separa la derrota y la victoria es delgada".
Alcaraz tenía las bajas del sancionado David Lopes, los lesionados Lizio y Carpintero, y las ausencias de Simon, aún con Hungría en el mundial sub-20, más la de Ceballos, por fallecimiento de su padre a principios de semana.
Más de 10.000 espectadores acudieron a las gradas del estadio murciano. Pasado el ecuador del primer tiempo, el partido se caracterizó por un dominio alterno del juego. Hubo sendas oportunidades de marcar para ambos rivales. Albiol estrelló el esférico en la madera en el minuto 8, mientras que el capitán del Córdoba hizo lo propio en el 21'.
La sensación que desprendió el conjunto grana desde el arranque fue la de no poder estar a la altura de los cordobesistas.
En el 34', Pepe Díaz batió a Elía, el guardameta del Real Murcia, y puso al Córdoba CF por delante en el marcador tras una jugada colectiva y un pase de Gerardo.
La oportunidad de desquite para el Murcia llegó en el minuto 42', cuando Bruno lanzó un penalti que el jugador grana falló al disparar con el pie derecho y atajar el guardameta cordobesista el balón.
Justo antes de que los jugadores tuvieran que marcharse al vestuario, en el tiempo suplementario concedido por el árbitro antes del descanso, Sergio Fernández dio el empate al Murcia al marcar un tanto con el pie derecho después del rechace de un rival.
Al regreso del descanso se produjo el primer cambio en el Real Murcia cuando el encuentro alcanzó el minuto 60 de juego, al marcharse Dani Aquino y entrar Natalio al campo de juego en su lugar. El siguiente cambio tuvo lugar nueve minutos después, cuando Pereyra sustituyó a Pere Martí.
El colegiado sancionó con una cartulina amarilla a Pereyra, en el minuto 62', sobre Arteaga, tras lo que señaló la falta sobre Luque, el cordobesista, por una Zancadilla del murcianista Pere Martín. Otra tarjeta amarilla fue para Gaspar por pérdida de tiempo.
En el minuto 78, el murcianista Luque tuvo una nueva ocasión para marcar con la zurda al rematar una falta, tras un pase de Albiol que tuvo como destino las manos del guardameta rival.
A continuación, el Córdoba hizo su tercer cambio con la salida de Dañobeitia del campo y la entrada al verde de Cabrera. En el 84' de juego, el árbitro señaló la falta de Arteaga por juego peligroso sobre el grana Albiol. El partido se fue enconando, y la siguiente ocasión para los locales, la de Kike, llegó tras una jugada personal y el remate con pie derecho, pero Raúl Navas neutralizó el tiro.
Juanjo fue sancionado en el minuto 87 con una cartulina amarilla por cometer una falta sobre el local Sergio Fernández. El árbitro concedió otros cinco minutos de descuento, en los que se acumularon faltas sobre tres murcianistas: Bruno, Herreros y Natalio.
La última oportunidad que tuvieron los de Campos para darle la vuelta al marcador fue la del lanzamiento de falta directa de Albiol en el 95', que lanzó con la siniestra pero falló al mandar el balón a las manos de Navas.