Borrar
Plantilla del equipo juvenil de División de Honor de Cabezo de Torres. / LV
La felicidad del Cabezo
FÚTBOL

La felicidad del Cabezo

El equipo juvenil de la pedanía murciana triunfa en División de Honor, por encima de otros 'clásicos' de la categoría

PACO AVILÉS

Jueves, 8 de octubre 2009, 03:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Club Atlético Cabezo de Torres se ha convertido en el equipo revelación de la División de Honor de fútbol juvenil. Es la primera vez que compite en esta categoría, a la que ascendió el año pasado, y después de cinco jornadas se encuentra en cuarta posición por delante de los otros representantes murcianos como son el Real Murcia y el Costa Cálida, además del Villarreal, club con un enorme potencial en cuanto a cantera.

Estos éxitos están consiguiendo que el fútbol se esté viviendo con pasión en Cabezo de Torres. Nunca se había contado con un equipo en categoría nacional. Buena parte de culpa la tiene la directiva encabezada por su presidente, Alfonso Martínez, que llevaba mucho tiempo trabajando por lograr este objetivo. El entrenador es Dionisio del Toro, secundado por Benito, preparador físico; Juan Carnizas, segundo entrenador; Antonio, fisioterapeuta; y Rafa, delegado de equipo.

Ésta es la plantilla:porteros, Tomás y Esteban; defensas, Mario Sánchez, Alejandro Cárceles, Samuel Zapata, Miguel Sánchez, Antonio León, Manuel García, Escavy; medios, Chato, Fernando Fuentes, Carlos Baleriola, Juan Antonio Cárceles, Alex, Pope, Iván Pérez, Juanfe; delanteros, Pepy, Lito, Dani y Andrés.

En los inicios del fútbol en este pueblo, allá por los años 50, la Rambla del Carmen servía de terreno de juego. Posteriormente, durante muchos años se utilizó el vetusto y arenoso campo del Colegio Salesianos, hasta que el relevo lo tomó el campo municipal que recientemente se acaba de dotar de césped artificial y ha remozado sus instalaciones acorde a las necesidades del fútbol en Cabezo de Torres.

Haciendo un poco de historia cabe recordar que en esta pedanía murciana nació y en sus calles aprendió a jugar el fútbol el famoso José Luis Borja, portero del Real Murcia que luego fue traspasado al Real Madrid y posteriormente también jugó en el Español de Barcelona. De aquí también salieron jugadores como Avilés, que jugó en el Real Murcia juvenil; y los que se fueron al Imperial, como Ginés Escudero. Quién no recuerda a Perico de Soledad, a Mateo, a Lirio, Pisti, Pepe Robles, Juanjo (hoy pedáneo), Galián, Torres y otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios