Borrar
LORCA

Conferencia sobre cooperación

T. M. M.

Miércoles, 30 de septiembre 2009, 02:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El futuro de la cuenca mediterránea ha sido el tema central del I Encuentro Europeo del Programa Cultura (2007-2013), coordinado con la Agencia Ejecutiva en el Ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural de la Unión Europea y celebrado en la región italiana de Calabria, en el municipio de Santa Severina durante el pasado fin de semana.

Uno de los ponentes de las conferencias fue el alcalde lumbrerense, Pedro Antonio Sánchez que resaltó la importancia de «aprovechar nuestros principios y valores comunes como lugares de encuentro, hacer de nuestras diferencias oportunidades de enriquecimiento mutuo, ser conscientes del valor de la política local como eje central de trabajo, ésas son las claves del éxito del futuro del espacio Mediterráneo».

Sánchez señaló que «la paz, la estabilidad y la prosperidad del espacio mediterráneo son los objetivos centrales de nuestra cooperación. Los ayuntamientos son la garantía de cercanía con el ciudadano, la coherencia del proceso y el eje central sobre el que construir el proyecto».

Durante el encuentro con diferentes autoridades europeas se abordaron numerosos temas de gran importancia para el futuro de los países de la cuenca Mediterránea, como migración, energía, cultura, educación, medio ambiente o los asuntos sociales, y comercio y el desarrollo de la economía europea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios