Borrar
Cultura

Literatura y edición independiente se dan cita en Blanca con charlas, feria del libro y recitales

JESÚS YELO

Lunes, 28 de septiembre 2009, 15:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde hoy hasta el próximo domingo y con la presencia de poetas, novelistas, editores, escritores, cronistas oficiales e ilustradores, Blanca celebrará una más que interesante I Semana de la Edición y la Literatura Independiente.

La inauguración oficial, prevista para esta tarde, a las 20 horas, acogerá también la presentación de la Asociación de Escritores de la Región de Murcia, con su presidente al frente, Marcelino Menéndez.

La segunda jornada, mañana, contará con una mesa redonda sobre , acto en el que participarán los cronistas oficiales de Abarán, Blanca y Caravaca; además, el director general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Francisco Giménez, será el encargado de presentar al Gremio de Escritores de la Región de Murcia. La programación de este segundo día concluirá con un recital poético a cargo de Fulgencio Martínez.

El profesor y crítico literario José Belmonte, colaborador de , presentará el miércoles 30, a las 19 horas, las novedades literarias de la editorial Tres Fronteras y, acto seguido, la Banda Municipal de Blanca ofrecerá un concierto.

Las casetas de la Feria del Libro abrirán sus puertas al público el jueves 1 de octubre, cuyo actyo inaugural contará con el pregón de Carlos Jiménez y un recital de poesía. El mismo día, esta I Semana de la Edición y la Literatura independiente ofrecerá talleres de ilustración y una mesa redonda sobre , moderada por la vicerrectora de Relaciones Internacionales, María de los Angeles Esteban.

Las charlas con los lectores comenzarán el viernes 2 de octubre con el escritor bonaerense Carlos Salem, que presentará su hilarante novela policíaca . Más tarde, críticos literarios, escritores y libreros participarán en una mesa redonda sobre . La jornada la cerrará un recital de poesía y un concierto del MC Nano@DJ Hem.

El próximo fin de semana de octubre llegarán los aperitivos literarios y seguirán las charlas con los lectores. Además, el director del Cendeac, Miguel Ángel Hernández, moderará la mesa redonda y Juan Casamayor la de .

La clausura de los actos será el domingo día 4 y correrá a cargo del escritor murciano de adopción Manuel Moyano.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios