Borrar
El Príncipe concluye su periplo por  las academias de las Fuerzas Armadas con su visita a la AGA
MONARQUÍA-DEFENSA

El Príncipe concluye su periplo por las academias de las Fuerzas Armadas con su visita a la AGA

Ha mantenido un encuentro con sus 300 alumnos durante casi una hora

EFE | SAN JAVIER

Miércoles, 23 de septiembre 2009, 20:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El príncipe Felipe ha concluido hoy su periplo "de confraternización" por las tres academias del Ejército con la visita a la General del Aire (AGA), en la localidad murciana de San Javier, donde ha mantenido un encuentro con sus 300 alumnos, 19 de ellos mujeres, durante casi una hora.

Don Felipe llegó a la AGA a las 11:15 horas en un avión Falcon, y tras recibir los honores de ordenanza, pasar revista al batallón de alumnos y a la escuadrilla de gastadores, saludó a las autoridades, entre las que se encontraban el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, y el delegado del Gobierno central en esta región, Rafael González Tovar.

Después, presidió un desfile del batallón, tras lo que se dirigió al club social, donde tuvo lugar el coloquio, acompañado por el nuevo director de la AGA, Juan Antonio Ortega, quién asumió el cargo a principios de este mes tras la marcha de Rubén García Servet, que ha pasado a asumir la dirección del aeropuerto militar de Kabul.

Según la oficina de relaciones exteriores del Ejército del Aire, en el coloquio con los alumnos el Príncipe fue preguntado por su paso por la AGA y acerca de curiosidades de la vida militar de hace más de veinte años, cuando él fue alumno, al tiempo que los jóvenes militares que hoy lo son le transmitieron sus inquietudes.

Don Felipe formó parte de la cuadragésimo primera promoción, con la que realizó estudios durante el curso 1987-88, y recibió el despacho de teniente el 10 de julio de 1989.

En compañía del jefe del Estado Mayor del Aire, José Jiménez Ruiz, el Príncipe recorrió las instalaciones de la AGA, tras lo que se dirigió al edificio de la patrulla acrobática Águila, donde almorzó con los alumnos, para regresar finalmente en un avión militar a la base militar madrileña de Torrejón de Ardoz.

La AGA se creó el 28 de julio de 1943 para formar a los futuros oficiales profesionales del Ejército del Aire en los aspectos militar, aeronáutico, cultural-humanístico y físico.

Desde su apertura, más de 6.000 alumnos han pasado por este centro docente militar de formación de grado superior (5 años de estudios) y medio (3 años).

Su sistema de enseñanza está integrado en el educativo general, y cuenta con departamentos de ciencias jurídicas y físicas, idiomas, logística, técnicas de vuelo, táctica e instrucción y adiestramiento.

En la instrucción de vuelo, el alumno recibe 48 horas de enseñanza en un avión T-34 Pillán, y posteriormente 108 en uno a reacción C-101 para familiarizarse con el aparato, durante las que realiza acrobacias y procedimientos de formaciones con hasta cuatro aviones, así como todo tipo de técnicas de navegación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios