Borrar
El avance del Windows 7, principal atractivo en la apertura del SIMO
nuevas tecnologías

El avance del Windows 7, principal atractivo en la apertura del SIMO

El Príncipe inaugura la feria que vuelve, tras un año de parón, más profesionalizado y centrado en los servicios

AGENCIAS |

Martes, 22 de septiembre 2009, 21:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La feria tecnológica SIMO ha dado esta mañana el pistoletazo de salida con el avance del Windows 7 como principal atractivo. Tras un año de parón, la feria vuelve más centrada en los profesionales y en los servicios para las empresas. Los visitantes de la feria podrán conocer un avance del Windows 7, que se presentará el próximo 22 de octubre y que ofrece muchas más herramientas y formatos más manejables para los profesionales. Aquéllos que no quieran esperar un mes pueden acercase hasta Ifema, donde incluso se imparten cursillos de iniciación e información.

El Príncipe Felipe ha inaugurado esta mañana la nueva edición de SIMO Network, que se celebra hasta el jueves en la Feria de Madrid (Ifema), y que reaparece centrado en los servicios dirigidos a los profesionales del sector, después de que el año pasado no se celebrara, entre otras causas, por la crisis económica.

Este año, la tradicional SIMO ha dejado a un lado la parte del consumo, que atraía a cerca de 300.000 visitantes, convirtiéndose en un "embrión" del nuevo modelo enfocado a profesionales y a pequeñas y medianas empresas (pymes), ha explicado el director general de Innovación y Tecnología del Ayuntamiento de Madrid, Alejandro Arranz. Arranz ha asegurado que este año la feria es más "pequeña, selecta y orientada en la información, conferencias y stands que muestran servicios más que productos". "No hay tantos 'gadgets', aquí es todo más servicios hacia las propias empresas de tecnología y las pymes compradoras de software", señala.

Un centro abierto a la negociación entre profesionales

El objetivo de este evento, que conserva su antigua marca, es, por tanto, que se convierta en un punto de encuentro entre profesionales para hacer negocios, a diferencia de ediciones anteriores donde la feria no dejaba de ser un 'showroom', un mostrador. Todo esto debido a los avances de Internet, que funciona ya como "exhibidor" y hace que cualquiera pueda ver una novedad. En este sentido, el director general de Innovación y Tecnología ha explicado que esta herramienta ha dificultado el desarrollo de las ferias masivas orientadas al consumo, en cualquier sector, incluida la tecnología. Por eso, este SIMO se ha optado por hacerla "más profesional y concentrada".

Otras como arsys.es, empresa líder en España en el sector del registro de dominios de alojamiento, también ofrecen sus servicios a los profesionales del sector, que pueden conseguir un dominio, por ejemplo, por unos 2 euros al mes o 25 euros anuales. Su director de Comunicación, Alberto Calvo, explicó que hoy en día "todo el mundo debe tener un espacio".

A su juicio, en la era económica actual, todo el mundo debe tener un espacio, no sólo desde el punto de vista personal sino empresarial porque "si no estás en Internet, no existes". Con un cruce de más de 50 millones de correos diarios, esta empresa ofrece nuevas soluciones de negocio, como el cloud hosting, que permite la desagregación de los servicios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios