laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
tormenta
Hoy 17 / 26 || Mañana 14 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los barcos realizan hoy el primer test al campo de regatas

DEPORTES

Los barcos realizan hoy el primer test al campo de regatas

14.09.09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Aunque la competición no comience hasta mañana, la celebración hoy, a partir de las 13.00 horas, de la regata de entreno oficial para las TP52 Series, hace que Cartagena se convierta desde hoy en la capital mundial de la vela. Y es que la ciudad acoge esta semama la última prueba del importante circuito de regatas Audi MedCup.
Ayer ya se pudo comprobar que el Village Público que se ha montado en el Muelle está a plena actividad. Inaugurado el sábado, ayer se realizaron multitud de actividades infantiles, concursos y sorteos. Anoche tuvo lugar la actuación del cantante de flamenco Álvaro Díaz Carrellán, acompañado por la bailadora Cynthia Cano, y la intervención del Ballet Flamenco de Lo Ferro. La participación del público en las diversas actividades del Audi MedCup Village fue bastante numerosa.
El Trofeo Caja Mediterráneo Región de Murcia es la quinta y última regata del Circuito Audi MedCup 2009, ocasión que aprovecharán los participantes en las TP52 Series y GP42 Series para el ataque final a lo más alto del podio de la temporada. Pero además, será el último examen de este curso, que tendrá las notas finales al computar los resultados logrados en Cartagena.
Repite el 'Bribón'
Las estrategias serán dispares, pues mientras algunos protagonistas compitan conservadoramente pensando en la clasificación absoluta del Circuito, otros aprovecharán para ganar a toda costa este trofeo. Entre ellos está Bribón (ESP), que aún tiene pendiente ganar un evento esta temporada, algo que ya logró con este barco en Alicante 2007 y aquí el pasado año. Los españoles son los defensores del Trofeo Región de Murcia 2008, y llegan a Cartagena con ganas de repetir.
En la general de TP52 Series, el líder del Circuito, Emirates Team New Zealand (NZL), tiene una ventaja importante sobre el trío formado por Matador (ARG), Artemis (SWE) y Quantum Racing (USA), que se encuentran metidos en un pañuelo, y lucharán por ser segundos.
Las GP42 Series prometen un desenlace más abierto, ya que Islas Canarias Puerto Calero (ESP) y Roma (ITA) lideran la tabla empatados, con un pequeño margen sobre el tercer clasificado.
Hoy, primera jornada del programa del Trofeo Caja Mediterráneo Región, los TP52 disputarán su entrenamiento oficial, con salida programada para las 13:00h.
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Videos de Más deporte
más videos [+]
Más deporte