laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
lluvia
Hoy 15 / 20 || Mañana 11 / 21 |
más información sobre el tiempo

CICLISMO

Vibra Caravaca

Tarde de fiesta en la ciudad de la Cruz para recibir a Indurain, Valverde y compañía

En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los Peregrinicos compartieron protagonismo con Valverde e Indurain en la zona de meta. Los seis personajes creados para promocionar el Año Santo 2010 por toda España están participando en la Vuelta Ciclista a España y ayer fueron profetas en su tierra.
Era la segunda vez que una etapa de la ronda española llegaba a Caravaca y la ciudad vivió una verdadera fiesta. La meta estaba situada en la Avenida de Granada, en las inmediaciones con el cruce de la Avenida Juan Carlos I; no había espacio que no estuviese a rebosar. Desde los balcones o subidos a algunos de los vehículos que forman parte de la caravana de la vuelta, cualquier sitio era bueno para ver llegar a los ciclistas que pasaron primero camino del Alto de San Juan y que regresaron un par de horas más tarde para culminar la etapa, de 200 kilómetros.
Sor Camino, Fray Devoto, Pacón Petir, Margarita del Campo, Mari Cruz y el señor Pérez Grino se pasearon por la zona de meta, antes y después de la llegada de los corredores, despertando la alegría en sus conciudadanos que no desaprovecharon la oportunidad para fotografiarse con ellos. Los niños eran los más sorprendidos y los que más disfrutaron de la jornada.
Lluvia de peticiones
La presencia de Miguel Indurain despertó la curiosidad de muchos aficionados al ciclismo que intentaban fotografiarlo, saludarlo, pedirle autógrafos o mostrarle muestras de admiración. El pentacampeón del Tour de Francia no rehusó ningún saludo y atendió amablemente a todos. El navarro pudo atender a todos, al estar más relajado que Valverde, que se alejó del podium atendiendo a los compañeros de Canal 6 y laverdad.es.
El ganador de la etapa, Farrar, y el propio Valverde recibieron como premio sendas reproducciones de la Vera Cruz de Caravaca; al primero se la entregó el alcalde, Domingo Aranda: mientras que al líder del Vuelta se la entregó Miguel Indurain.
Tras la entrega de los respectivos maillot, los Peregrinicos subieron al podium en medio de una fuerte ovación de toda la multitud congregada. La fiesta se prolongó después con la visita a los stand colocados en la avenida Juan Carlos I.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Vibra Caravaca
Los seis personajes que promocionan el Año Santo 2010, ayer en la meta de Caravaca. / JF ROBLES