laverdad.es
Sábado, 19 abril 2014
nuboso
Hoy 13 / 31 || Mañana 14 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un rey y muchas reinas

CICLISMO

Un rey y muchas reinas

En la Vuelta a España todo tiene cabida: regalos, publicidad, periodistas de todas las nacionalidades, azafatas de piernas largas y una muchedumbre en busca del líder

En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Si Valverde es, hoy por hoy, el rey de la carretera, en la línea de meta, antes de que llegue la carrera, las únicas reinas son las azafatas de la Vuelta. Rubias, morenas, altas o bajas, ellas se pasean de un lado a otro, con la sonrisa en la boca, enseñando piernas y repartiendo todo tipo de regalos; una camiseta por aquí, una cinta para el móvil por allá, abanicos de papel, gorras, folletos...
Las azafatas entretienen mucho, y no sólo a los aficionados, pero este año la famosa crisis también ha llegado a su sector. Hay que economizar (y no precisamente en largo de pierna) así que las chicas que entregan los premios en el podio son siempre las mismas, eso sí, se cambian la chaqueta para disimular. Justo debajo de la plataforma donde se entregan los premios se coloca un perchero, y mientras que los ciclistas entran y salen para ponerse el maillot de la etapa, de la general, de la montaña, la regularidad y por equipos, ellas van cambiando de la chaqueta roja a la amarilla, de la amarilla a la blanca, de la blanca a la verde, y para terminar una cinta azul y otra vez la roja.
El único que no está en crisis en esta vuelta es Alejandro Valverde. Ayer llegó vestido de amarillo y esta mañana se marchará a Caravaca del mismo color, con sus dos hijos esperándolo al final de la etapa. Ayer fue el ídolo de la afición al llegar a la meta. Allí lo esperaban unos cuantos aficionados para verlo de cerca y enseñarle pancartas de apoyo, aunque la mayoría de los seguidores prefirieron esperar a los ciclistas en las cuestas de la Cresta del Gallo, donde los corredores se ven como a cámara lenta y hay más zonas de sombra que en la llegada.
Valverde llegó a meta, fue a la zona de podio y al salir formó un gran revuelo de cámaras y periodistas. Atendió a los medios y de allí a televisión para luego volver al hotel. Saludó a muchos amigos, a otros ciclistas, periodistas, pero quizá, el momento más emocionante fue cuando se acercó su padre para abrazarlo entre la muchedumbre.
Porque en la meta se monta un gran espectáculo publicitario con camiones, regalos, caravanas, juegos para niños e incluso la posibilidad de afeitarse (sólo los hombres) y llevarse de regalo una maquinilla de última generación. La marca Gillette pone en cada ciudad un camión con diez lavabos y diez espejos. Los señores entran, se afeitan, salen suaves y apurados, y de paso se llevan un regalo a su casa.
Al alcalde, Miguel Ángel Cámara, no le hizo falta pasarse por este camión porque llegó muy bien afeitado y en compañía de Javier Iniesta, director general de administración local, Miguel Cascales, concejal de Deportes y José María Cervera, responsable de las instalaciones municipales.
Antes de dar los premios vieron la carrera desde uno de los camiones de la zona vip donde se puede escapar del calor gracias al aire acondicionado y tomar algún canapé de tortilla con pimiento y una copa de cava rosado, uno de los patrocinadores de la Vuelta a España. Cámara, que mantiene una perfecta línea, no probó bocado y poco después salió corriendo dirección a la zona donde se entrega el maillot amarillo.
Allí estaba Luis León Sánchez y José Joaquín Rojas, que cuando se baja de la bici, con su pelo de punta, sus bermudas, chanclas y súper gafas no parece un ciclista, o José Manuel Abellán, concejal del PSOE, que vio la entrega de premios junto a los periodistas.
La Vuelta es un gran popurrí de gente dispar; policías, organización, ciclistas, periodistas, motoristas, azafatas, aficionados, políticos, patrocinadores e incluso voluntarios de la plataforma en defensa del Tajo-Segura en busca de firmas. En la Vuelta todo tiene cabida.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Un rey y muchas reinas
Valverde rodeado por los periodistas y aficionados en la meta de Murcia. / VICENTE VICENS / AGM
Un rey y muchas reinas
Las piernas de las azafatas que entregan los maillots en el podio. / VICENTE VICENS
Un rey y muchas reinas
El padre de Valverde saludó a su hijo. / J. M. FALGAS.
Un rey y muchas reinas
Valverde recogió el maillot de líder acompañado por sus dos hijos, Alejandro e Iván. / VICENTE VICENS
Un rey y muchas reinas
Valverde se encontró con su público una vez que terminó la entrevista para TVE. / VICENTE VICENS
Un rey y muchas reinas
Las azafatas se cambian de chaqueta para dar los premios. / J. M. FALGAS.
Un rey y muchas reinas
Iniesta, Cámara y Cascales miran un monitor. / VICENTE VICENS
Un rey y muchas reinas
Dos de las azafatas que están en la meta. / V. VICENS Varios aficionados apoyaron ayer a Valverde con pancartas en la avenida Miguel Induráin. / V. VICENS
Un rey y muchas reinas
Varios aficionados apoyaron ayer a Valverde con pancartas en la avenida Miguel Induráin. / V. VICENS
Un rey y muchas reinas
En el camión de Gillette los hombres se afeitaban a cambio del regalo de una maquinilla. / V. V.
Un rey y muchas reinas
Un fotógrafo japonés que habla italiano hace fotos en la meta. / V. V.
pliega/despliegaLo más comentado
laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.