laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 13 / 26 || Mañana 13 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Real Murcia femenino muere antes de debutar

se hace oficial

El Real Murcia femenino muere antes de debutar

Anula por sorpresa el acuerdo al que había llegado el jueves para competir y decide retirar al equipo de la Superliga que comienza hoy

En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El único recuerdo que va a quedar es la foto oficial con todas las jugadoras posando hace unos días con la camiseta del Real Murcia. No les va a dar tiempo de sudarla. Ayer se anunciaba que se retiran de la Superligera femenina.
Para echarle más leña al fuego, la nota oficial sobre esta decisión que ayer colgó el Real Murcia en su wed oficial desató la indignación de las personas que habían estado trabajando en la parcela deportiva de este proyecto.
Según el club grana, fueron requeridos «por Apolo Properties para presentar la licencia necesaria para poder participar en la Superliga, competición donde sólo se puede actuar bajo el nombre de un equipo profesional, y aceptó. Apolo Properties se comprometió a asumir el presupuesto económico del proyecto, promesa que a la fecha, no ha cumplido. El Real Murcia, por su parte, debido a la situación económica en la que se encuentra, dentro de una Ley Concursal, no puede financiar al equipo femenino».
Para Mari Ángeles Rodríguez, presidenta del equipo de fútbol femenino Apolo Properties, lo que ocurrió fue exactamente lo contrario «hay que ser un poco tonto en pensar que nosotros vamos a financiar a un equipo que se llama Real Murcia. Nos comprometíamos a utilizar toda nuestra infraestructura y de la gestión, pero el dinero lo tenían que poner ellos. Eso fue siempre lo que se habló e incluso nos dijeron que pagarían a través de su Fundación. Además ellos nos buscaron primero».
«El jueves por la noche -prosigue- hubo una reunión de las dos partes y todo quedó claro. Nos tenían que dar un dinero porque había que presentar las fichas y viajar a Tarragona para el primer partido. La sorpresa es cuando esta mañana -ayer- nos dicen que Madrid, suponemos que Samper, ha dicho que no».
Se necesitaban unos 4.000 euros para las fichas y viajar a Tarragona para jugar el primer partido.
Aunque nadie se aventura a apostar por ello, cabe la posibilidad que para la segunda jornada -asumiendo la sanción por incomparecencia en Tarragona- aún el equipo podría entrar en liza.
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
El Real Murcia femenino muere antes de debutar
Un entrenamiento del Real Murcia femenino. /V. VICENS / AGM
Videos de Región de Murcia
más videos [+]
Región de Murcia