laverdad.es
Viernes, 1 junio 2012
sol
Hoy17 / 30||Mañana17 / 30|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
García Retegui critica que algunos organismos duplican funciones y son innecesarios

REGIÓN MURCIA

García Retegui critica que algunos organismos duplican funciones y son innecesarios

27.08.09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La diputada regional del PSOE, Begoña García Retegui, critica que la creación «de tantas entidades y fundaciones denota el descontrol que existe en la Administración regional y el derroche que se ha producido en los años de abundancia económica. Ahora, con la crisis, se ha mantenido la tendencia de hacer crecer una Administración paralela con unos gastos que a veces son innecesarios y que dificulta el control que deben ejercer los ciudadanos y la propia Asamblea Regional».
La parlamentaria socialista sostiene que en algunos casos se produce un solapamiento de funciones. Pone como ejemplo la Fundación Territorio y Sostenibilidad, creada el año pasado, aunque aún no figura en el inventario, que tiene como misión el seguimiento de proyectos singulares para la Región, pero que estas funciones también competen a las consejerías de Economía y Presidencia. Explica el mismo caso al analizar la misión del Instituto de Fomento y el Instituto de Crédito y Finanzas constituido este año.
García Retegui también critica que se utilicen fundaciones para realizar trabajos que pueden desempeñar los propios funcionarios de la Comunidad Autónoma. «Crecen empleos en torno a las fundaciones pese a que la Administración ya tiene a su personal para hacerlo. Creo que en estos momentos suponen un derroche y es preciso racionalizar los gastos», apunta la diputada socialista. Considera que las fundaciones «han servido para colocar a personas afines sin ninguna formación. Está el caso de un concejal de Archena que fue cesado y que después se le colocó como gerente del Instituto de Estudios Económicos. Han contratado tres estudios que podían haber realizado la Administración regional o el Consejo Económico y Social».
García Retegui es partidaria de «separar el polvo de la paja. Hay instituciones como el Info, la Imprenta Regional o las universidades que tienen peso y articulan la sociedad, pero otras no tienen interés ni aportan riqueza». Pide que se controlen también los contratos blindados.
En Tuenti
García Retegui critica que algunos organismos duplican funciones y son innecesarios
La Ciudad de los Contenidos Digitales fue presentada en febrero del año pasado por Valcárcel y el ex consejero Juan Antonio de Heras, que ahora es su director. / CARM


laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.