Borrar
Mejía, en una imagen de archivo. / MARTÍNEZ BUESO | Vídeo: CANAL 6
Mejía rebaja su sueldo para seguir en el Murcia
Real Murcia

Mejía rebaja su sueldo para seguir en el Murcia

El madrileño, que cobraba algo más de un millón, renueva dos años y cobrará la mitad de su ficha

M. SÁNCHEZ BREIS

Martes, 18 de agosto 2009, 19:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de dos duros meses el culebrón protagonizado por el Real Murcia y Álvaro Mejía parece llegar a su fin. Y lo hace debido a que el futbolista madrileño va a estampar esta misma semana su firma en un nuevo contrato con la entidad grana. Un contrato que tendrá cuatro años de duración -dos que le quedaban más otros dos- y con unas cantidades económicas y unas cláusulas muy diferentes a las que hasta la fecha figuraban en el contrato profesional que unía al Real Murcia y al defensa madrileño.

De esta forma se cierra cualquier opción de que el futbolista recale en el Real Valladolid o en el Xerez CD, equipos que durante todo el verano han estado muy pendientes de la situación de jugador con la intención del incorporarlo a sus filas. Hasta el punto que a finales del pasado mes de julio estuvo a punto de cerrarse el traspaso de Mejía al equipo pucelano. El interés del Xerez se produjo más tarde.

Una operación que sólo ha podido llevarse a cabo por la buena predisposición mostrada por ambas partes, pero sobre todo por parte del futbolista, que ha decidido renunciar a casi medio millón de euros por temporada con tal de seguir en Murcia (cobraba algo más de un millón). Ya en el mes de julio Mejía reconocía a este diario que «mi primer objetivo es seguir en Murcia».

En el nuevo contrato figuran una serie de cláusulas que minimizarían de manera importante esta rebaja del sueldo. La más importante hace referencia a un hipotético ascenso a Primera División con el que Álvaro Mejía recuperaría los números que ha manejado durante sus dos primeros años como profesional en Murcia.

Por su parte, con Antonio Núñez el acuerdo también parece próximo, incluso se podría alcanzar en el día de hoy. Este contrato se vería modificado por otro ligeramente superior a los 200.000 euros y de dos años de duración.

Dealbert, nuevo objetivo

El jugador del Valencia CF, Ángel Dealbert, está en la agenda de José Antonio García Franco y de José Miguel Campos para reforzar el puesto de centrocampista defensivo. El futbolista de 26 años puede jugar de defensa central y de centrocampista y está a la espera de saber si el entrenador Unai Emery, cuenta con él para la temporada que comienza en menos de dos semanas. La pasada pretemporada el jugador defendió la camiseta del club en ocho encuentros, para un total de 469 minutos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios