Borrar
Miguel Cascales, Pedro Alberto Cruz, Luís Carabante, José Angel de la Casa y Alejandro Gómez. / JUAN LEAL | Vídeo: CANAL 6
Carabante pone a su hermano de presidente
Baloncesto

Carabante pone a su hermano de presidente

Alejandro Gómez, director general de la entidad, hablará con Manolo Hussein y Paco Guillem para ver si encajan en el proyecto del nuevo CB Murcia

ANDRÉS EGEA

Viernes, 7 de agosto 2009, 21:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Luis Carabante, hermano del propietario del CB Murcia José Ramón, asume la presidencia de la entidad con la estrecha colaboración de sus dos hombres fuertes, Alejandro Gómez, director general y José Ángel de la Casa, responsable de comunicación y marketing. Estos son los nombres propios de un proyecto que desde ayer comienza a tomar forma. Uno de los cambios importantes que ha dado la base del proyecto es que desde el principio había un compromiso para buscar un patrocinador de 1 millón de euros, y ahora se ve más factible que sean varios los que sumen esa cantidad.

Lo que sigue en pie es que el nombre del equipo está en venta y su precio inicial es de 1 millón, otra cosa es que al final sea el que más se acerque a esa cifra el que se lleve el gato al agua. Pedro Alberto Cruz, Miguel Cascales, Luis Carabante, Alejandro Gómez y José Ángel de la Casa confirmaron este extremo. Lo que también ha quedado claro es que el patrocinador principal acompañará a CB Murcia, que no se va a perder.

Toca negociar

Para ir paso a paso, lo primero que hará Alejandro Gómez (ex jugador de baloncesto, ex entrenador, ex agente y economista) es sentarse a hablar con Manolo Hussein y Paco Guillem. La continuidad de éstos es sus respectivos cargos, entrenador y director deportivo respectivamente, no está garantizada, ya que todo dependerá de una primera reunión para acercar posturas sobre la filosofía que se pretende implantar desde este momento. Por lo tanto tampoco están descartados.

Aunque hay negociaciones abiertas con varios jugadores y muy cercanas con los ya sabidos de Vujanic, Prestes y Gabriel, lo cierto es que no se ha firmado a nadie, ya que el director general quiere escuchar primero tanto a Hussein como a Guillem. No obstante, tras la primera toma de contacto, todo se irá acelerando. La intención del director general es que la pretemporada comience la última semana de agosto como muy tarde, ya que la competición en la ACB se inicia el segundo fin de semana de octubre.

Son varias las incógnitas que se habían suscitado con motivo de la llegada del nuevo propietario, como por ejemplo qué iba a pasar con empleados del club. Alejandro Gómez afirmó que «en principio contamos con todos. No vamos a llegar echando gente a la calle, de lo que se trata es de sumar y de llevar una política continuista en nuestro aterrizaje. Pero sí que queremos cambiar dos cuestiones, la imagen y la gestión».

Otro de los frentes abiertos era saber lo que iba a ocurrir con los 600 fieles que ya habían solicitado su abono beneficiándose de la congelación de los precios. Estaba claro que sobre esta cuestión no se había hablado previamente, pero al final se tomó la decisión en la misma sala de prensa de la Consejería de Cultura: se respetará el precio y las localidades de éstos. El tema de la subvención de la Comunidad, Pedro Alberto Cruz confirmó que el montante total está en 3,3 millones de euros en cuatro años, aunque las partidas anuales, que saldrán de la Dirección General de Turismo y de la Dirección General de Deportes, irán cambiando. El primer año, Turismo aportará 350.000 euros (como inversión publicitaria) y Deportes 450.000 (subvención a fondo perdido) aproximadamente, pero a lo largo de los cuatro años, la cantidad de Deportes irá disminuyendo en la misma proporción que aumenta la de Turismo. El año que expire el convenio, la aportación de Turismo será superior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios