Borrar
Un joven bebe una cerveza frente a un termómetro. /RAFA FRANCÉS/AGM
Murcia toca techo con una temperatura de 44,6 grados
REGIÓN MURCIA

Murcia toca techo con una temperatura de 44,6 grados

La ola de calor que afecta al litoral mediterráneo también se sufrirá esta jornada

EP

Viernes, 24 de julio 2009, 10:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Murcia registró ayer la temperatura máxima de la Región, con 44,6 grados a las 17 horas, según confirmaron fuentes del Centro Meteorológico de Guadalupe, instalaciones en las que se recogió esta medición. Además, la Aemet prolongó ayer la alerta roja de riesgo extremo hasta las 19 horas en la zona del Altiplano, por máximas de 45 grados, y en el Valle del Guadalentín, Lorca y Aguilas, por temperaturas de 44 grados.

La Región entró a las 13 horas en alerta naranja de riesgo importante, que en un principio se iba a prolongar hasta las 19 horas, en las zonas del Altiplano, Noroeste, Lorca, Águilas y Vega del Segura. Sin embargo, la Aemet tuvo que elevar a nivel rojo la alerta a partir de las 16 horas, primero hasta las 18 horas en el Altiplano, Noroeste, Valle del Guadalentín, Lorca y Aguilas, y Vega del Segura, pero luego tuvo que prolongarla hasta las 19 horas en las mismas zonas, salvo el Noroeste y la Vega del Segura, que pasaron a naranja.

Desde el Centro de Meteorología indicaron que, además de los 44,6 grados registrados en Guadalupe, se alcanzaron los 43,5 grados de máxima en Lorca, los 42,2 grados en Cieza, y los 36 grados en Águilas.

El calor persiste

La ola de calor que afecta al Valle del Ebro, Baleares y el sureste de España persistirá también hoy y el alivio no llegará hasta este fin de semana, según explicó un portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

«Se trata de temperaturas que no son normales, son muy altas», indicó el portavoz a tenor de las altas temperaturas registradas ayer en la Región. En este sentido, apuntó que la ola de calor en el sureste, Valle del Ebro y Baleares se produce porque las temperaturas son altas, persisten en el tiempo y sus mínimas son muy elevadas.

La previsión para hoy también es de alerta naranja entre las 13 y las 19 horas, igualmente en las zonas del Altiplano, Noroeste, Valle del Guadalentín, Lorca y Aguilas, y Vega del Segura.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios