Borrar
VETERANOS. El grupo La Frontera actúa el sábado en Calasparra. / LA VERDAD
El grupo La Frontera estará el sábado en el Cuervarrozk 2009
fiestas de calasparra

El grupo La Frontera estará el sábado en el Cuervarrozk 2009

La música protagoniza parte de las fiestas de Los Santos, con el segundo Festival de Música Antigua Villa de Calasparra

LA VERDAD MURCIA

Viernes, 24 de julio 2009, 10:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las fiestas en honor a los santos San Abdón y San Senén de Calasparra cobran color estos días con el inicio de uno de sus grandes atractivos: los conciertos del festival de música Cuervarrozk. Manolo García, La Frontera , Antonio Cassinello , Callaghan y Carlos Vudú y el Clan Jukebox serán los protagonistas de la 13º edición. Manolo García presenta esta noche los temas de su último disco, en el campo de fútbol.

El festival continúa mañana sábado con la actuación de los otros cuatro grupos. En este caso, el escenario de los conciertos es el recinto ferial. Y es que la música tiene una presencia fundamental en las fiestas en honor a los patrones de Calasparra. Esta tarde continúa la música, en este caso clásica, en el Festival de Música Antigua Villa de Calasparra.

En el programa de esta noche se hará un recorrido por la música italiana en los comienzos del Barroco. Mañana será el turno de las canciones villanescas y los romances en el Siglo de Oro. El festival de música antigua llega a su última jornada mañana noche con un concierto en el que se recreará música de Haendel.

Las fiestas patronales de Calasparra han conseguido en los últimos años un gran esplendor gracias a la variedad y la calidad de sus actividades, así como por la alta participación que han obtenido en las últimas ediciones. El patronazgo de San Abdón y San Senén se remonta varios siglos atrás, concretamente hasta el XVI. Después de pasar por distintos periodos de auge y decadencia, las fiestas se han consolidado y cada año consiguen más éxito.

Homenaje

Uno de los actos principales es la procesión de los patrones por las calles de la localidad. El homenaje a los patronos comienza el domingo con la misa en la que se pide para que la cosecha sea buena en su ermita. El recorrido de los santos por las calles de Calasparra llega el miércoles por la noche. El cortejo parte de la Placeta de los Santos y recorre el centro de la localidad hasta volver a la ermita de nuevo. La apertura de la procesión la realizará el popular Tío de la Pita con los cabezudos.

Las fiestas cuentan con un completo programa en el que no faltan las actividades infantiles, las noches de verbena y los festejos taurinos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios