Borrar
Primer entrenamiento del nuevo Real Murcia. / RAFA FRANCÉS / AGM Aficionados, ayer, en las gradas del campo de Cobatillas; a la derecha, el holandés Van Den Boogaart. /R. F. / AGM
La semana de las rebajas
Real Murcia

La semana de las rebajas

El Real Murcia negociará estos días con jugadores como Mejía, Kabous o Carini para reducir sus altas fichas o buscarles una salida

JOSÉ OTÓN

Lunes, 20 de julio 2009, 14:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Murcia es el Madrid de Segunda. Es el equipo que más temporadas ha disputado en esta categoría y el equipo del que muchos jugadores no se quieren ir bajo ninguna circunstancia. La última temporada en Primera con Lucas Alcaraz de máximo responsable deportivo sigue pasando factura al Real Murcia con salarios más propios de un equipo que juega en la que uno que pelea en Segunda División. Los casos de Álvaro Mejía (1,2 millones de ficha), Carini (más de 700.000 euros), Kabous (500.000 euros) o Despotovic (400.000 euros) son los casos que más duelen a Jesús Samper.

«Creo que los jugadores son conscientes de que el Real Murcia es un equipo potente en Segunda y se acomodan. La situación del mercado es la que es y es conocida tanto para los equipos como para los jugadores y sus representantes. Los jugadores lucharán por sus intereses pero deben esperar que el Real Murcia también intente defender los suyos en el marco que estamos, con un concurso de acreedores y de debilidad económico de caja. Con los que no se cuenta o tienen la ficha muy alta se va hablar esta semana aunque a diferencia del año pasado todos los jugadores, cuenten o no, van a entrenar con la primera plantilla e irán a la concentración», señala el presidente grana.

Ofertas insignificantes

Aunque a los jugadores más importantes y con sueldos más altos les han llegado ofertas de equipos de superior categoría, la oferta económica no se asomaba ni de lejos a lo que les paga el Real Murcia. El Valladolid quiere a Mejía pero sólo le ofrece 400.000 euros de ficha, una tercera parte de lo que cobra en Murcia. El Munich 1860 de la máxima categoría alemana también quiere a Despotovic, al que le restan tres años de contrato. Por jugadores como Kabous, Marañón o Carini también se han interesado equipos que han salido despavoridos al conocer los salarios a los que deberían hacer frente para quedarse con esos jugadores: «Nosotros no podemos sostener esas fichas y a quien quiera, pueda o tenga interés y cuente con él el entrenador le proponemos rebajar el precio de la ficha y el que no quiera hacerlo porque tenga equipo, porque no le interese por lo que sea tendrá o tendremos que buscar una solución pero sin mayor dramatismo porque yo creo que las cosas si se dicen claramente son fáciles de entender y esa es la línea que vamos a seguir». Hasta que no se aligere la nómina de jugadores con fichas altas, el Real Murcia no va a fichar más. Cabe recordar que de los jugadores que han fichado esta temporada rondan los 250.000 euros de media en sus fichas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios