Borrar
INTERNET

La Policía lanza una página web para localizar las joyas robadas

Los objetos aparecen identificados con un número de serie y se facilitan teléfonos directos de contacto con los investigadores

EUROPA PRESS

Martes, 7 de julio 2009, 13:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha desarrollado un sistema denominado 'Exposición Virtual de Joyas' que permite a los ciudadanos consultar los objetos robados e incautados por los agentes durante las operaciones policiales. Con este sistema, las víctimas tendrán acceso de forma "cómoda, rápida y eficaz" a las exposiciones de efectos recuperados en cualquier punto de la geografía española.

La nueva aplicación está disponible en la página web www.policia.es y supone "un gran avance" que facilita a los propietarios visualizar las joyas desde cualquier lugar del mundo e iniciar los trámites para su recuperación. Para su identificación, se asigna un número de serie y un teléfono de contacto correspondiente a la unidad policial que haya recuperado los citados objetos.

Según los investigadores, los efectos son robados en una ciudad y posteriormente aparecen en otra provincia o incluso fuera de nuestras fronteras, con lo que el nuevo sistema evita que los dueños de las joyas se vean obligados a desplazarse para identificarlos. Igualmente, víctimas extranjeras podrán localizar las joyas robadas en su país y recuperadas en España a través de esta exposición virtual.

Relojes, mecheros o plumas

Según ha informado la Policía, la web responde a la necesidad de dar un tratamiento homogéneo a la información recibida, mediante la unificación de criterios en cuanto a tamaño y resolución de los archivos remitidos por las distintas unidades policiales. Todo ello supone que las imágenes puedan ser procesadas y publicadas en Internet con "mayor rapidez y eficacia".

Una vez el Servicio de Apoyo Tecnológico de la Unidad de Coordinación de la Policía Nacional recibe los datos procedentes de las unidades de toda España, ejecuta una serie de procedimientos para facilitar la inclusión de las fotografías en Internet. En este sentido, agrupa las imágenes en función del tipo de joya, las empequeñece o agranda en función del espacio requerido, renombra cada fotografía e incorpora el número de teléfono de la unidad responsable de la recuperación.

Mecheros, monedas, colgantes, cadenas, medallas y cruces, pulseras, pendientes, anillos o broches son algunos de los efectos que se pueden localizar en la nueva plataforma virtual que también alberga pasacorbatas y gemelos, relojes y correas, bolígrafos o plumas. Los investigadores españoles no tienen constancia de que otros cuerpos policiales del extranjero dispongan de una plataforma similar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios