Borrar
Casimiro Torres, durante su presentación. / P. S. / AGM
La ilusión de Casimiro
FC Cartagena

La ilusión de Casimiro

El técnico del recién creado Cartagena-La Unión se marca el reto de«fabricar futbolistas» para jugar en Segunda con el Efesé

F. J. M.

Martes, 7 de julio 2009, 11:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo técnico del FC Cartagena-La Unión, Casimiro Torres (Torrevieja, 1959), llega a Cartagena con la «ilusión de fabricar futbolistas que puedan jugar lo más pronto posible con el Efesé en Segunda». Añade que «estamos obligados a ser ambiciosos, por lo que nos planteamos el reto de acabar la Liga entre los cuatro primeros».

¿Cuántos jugadores de la tierra vestirán la camiseta del segundo equipo del Efesé, que debutará la próxima Liga en el grupo XIII de Tercera? «Pueden ser ocho o catorce, aunque también habrá gente de fuera y los dos jugadores de 30 años que tenían contrato con La Unión, que son Santi Silvar y Nico. El resto serán sub-23 y la mayoría serán de la comarca de Cartagena», comenta el nuevo director del fútbol base del FC Cartagena, Paco Sánchez.

La Concejalía de Deportes «se replanteará a partir de ahora el tema de las selecciones», confiesa Sánchez. Y es que las categorías inferiores del club tendrán como base el trabajo hecho por los técnicos municipales (Brau, Lillo, Expósito, Severo, Pedreño y compañía) en las selecciones de Cartagena.

«Habrá dificultades, porque la idea es involucrar a todo el fútbol cartagenero y que por fin haya un puente directo con el primer equipo. Se escuchará y se respetará a todo el mundo», dice.

«Hasta la fecha se ha manejado una lista de hasta 63 futbolistas, de los que casi 40 son cartageneros», anuncia Sánchez, mientras que Casimiro adelanta que «los jugadores cobrarán, empezaremos la pretemporada el 20 de julio y jugaremos seis amistosos contra rivales que no tendremos en la Liga».

Por otra parte, el FC Cartagena confirmó anoche de manera oficial que Tato ha renovado su contrato con el club hasta junio del año 2011.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios