Borrar
La pantalla gigante y las 1.000 sillas se instalarán en la plaza de la Cruz Roja. / Vídeo: CANAL 6
La plaza de Cruz Roja acogerá sesiones de cine al aire libre, gratuitas, en julio y agosto
MURCIA

La plaza de Cruz Roja acogerá sesiones de cine al aire libre, gratuitas, en julio y agosto

Será todos los miércoles y se proyectará una sola película Santo Domingo albergará diversas actuaciones musicales

M. J. MONTESINOS

Martes, 30 de junio 2009, 12:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El programa tendrá este año una importante novedad: las proyecciones de películas al aire libre. Será todos los miércoles de los meses de julio y agosto, en la plaza de la Cruz Roja, donde se colocarán 1.000 sillas. Las sesiones de una sola película -y no dobles, como en otros cines de verano- serán gratuitas. Comenzarán a las 10 de la noche y concluirán antes de la medianoche para no molestar a los vecinos. Como no podía faltar en un cine de verano, contará con un puesto de venta de bebidas, bocadillos, pipas, palomitas y otras golosinas.

Otra de las novedades será que las actuaciones musicales que, habitualmente tenían lugar en la plaza de Romea, se trasladan a la plaza de Santo Domingo, ya que las obras del teatro restan espacio a la plaza de Romea. Además, las actividades no se celebrarán sólo en el mes de agosto, como otros años, sino que «hemos hecho un esfuerzo importante y se amplían al mes de julio para que quienes se quedan en Murcia puedan disfrutar también de las noches de verano», dijo ayer el concejal de Fiestas y Cultura Popular, Rafael Gómez, en la presentación del programa.

Cine en el Murcia Parque

No será el único sitio donde se podrá ir al cine al aire libre a partir de mañana, 1 de julio. También ese día comienzan las sesiones en el Murcia Parque. Aquí sí se proyectarán dos películas, como todos los años y el precio de la entrada será, como el año pasado, 5 euros, excepto los miércoles, que por ser el Día del Espectador, costará sólo 3 euros. El cine de verano que no estará disponible este año es el del Jardín de Fofó, que está en plena obra de rehabilitación.

La programación de Murcia en verano ofrece un total de nueve películas y cinco actuaciones musicales. Entre estas últimas cabe citar la prueba selectiva de la XLXI edición del Festival de Cante de las Minas, que tendrá lugar el próximo viernes, 3 de julio. Completan las actuaciones musicales el Grupo Azarbe, Jubón y Trova, Okan, un grupo cubano compuesto exclusivamente por mujeres, y la Compañía Lírica de Madrid. Tendrán lugar en la plaza de Santo Domingo los días 3 de julio, 6, 13, 20 y 26 de agosto.

La programación de las películas que se proyectarán en la plaza de la Cruz Roja a son las siguientes: Madagascar2 (miércoles 1 de julio); Crespúsculo (8 de julio); Dí que sí (15 de julio); High School Musical 3 (22 de julio), Bolt (5 de agosto); El Gran Stan: el matón de la prisión (12 de agosto); 007 Quantum of Soalce (19 de agosto) y El Reino de los Chiflados (26 de agosto). La entrada es libre y gratuita.

En el Murcia Parque proyectarán Un chiguagua en Beverly Hill y La Pantera Rosa II (del 2 al 4 de julio); Australia (5 al 8); X-MenLobezno y Una familia con clase (del 9 al 11); Ángeles y demonios y Siete Almas (del 19 al 22); Hann Montana y La Montaña Embrujada (del 23 al 25): Good y The Code (del 26 al 29) y Fuga de cerebros y La Leyenda (del 30 al 1 de agosto). La entrada cuesta 5 euros y los miércoles, 3 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios