Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALBACETE - ALICANTE - MURCIA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Cartagena

21.06.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Promotoras e inmobiliarias idean diferentes fórmulas para vender viviendas. Desde regalar viajes, cruceros y coches hasta la de no pedir entrada. Pero si hay algo que está sentando precedente es el alquiler con derecho a compra.
Se trata de una fórmula que permite, entre otros aspectos, adquirir una vivienda por parte de los inquilinos sin tener que pagar una entrada y no tener que comprometerse con la constructora en ese mismo momento. Esta práctica ya está siendo utilizada en su mayor medida por muchas agencias de compra-venta de la comarca.
En este caso las inmobiliarias, permiten a sus clientes adquirir la vivienda en régimen de alquiler por ochocientos o mil euros al mes aproximadamente, y luego entre los dos y los cinco años pueden comprarla, según el contrato que firmen. La ventaja, en este caso, es que al precio total del piso le será descontada la cantidad que el inquilino pagó durante el período en que vivió en régimen de alquiler.
Es una opción destinada a personas que no pueden acceder a la compra de una vivienda por sus elevados precios, al no disponer del dinero suficiente para pagar la entrada o no haber podido acceder a un préstamo bancario. «En este caso el precio del alquiler es mayor de lo normal, pero hay que tener en cuenta que eso al final se descuenta», explicó el presidente de la Asociación de Empresas de la Construcción de Cartagena, Miguel Martínez.
La opción del arrendamiento con opción a compra siempre resulta más cara que el clásico alquiler, que, según indican los agentes inmobiliarios, su precio ha bajado en el último año cerca de un 20%. «En Cartagena casi no se alquila. Los jóvenes al final terminan por comprarse una vivienda. Aquí está muy arraigada la mentalidad de propiedad», explicó la agente de Grupo Unión, María del Carmen Andreu.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios


Noticias de Cartagena

Enlaces de Interés

Vocento
SarenetRSS