Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |

Mundo

oriente medio

Además se muestran contrarios a la censura informativa por parte del régimen de Teherán
20.06.09 - 03:57 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado una resolución en la que condena la represión de las autoridades iraníes en contra de los manifestantes de la oposición así como las interferencias en las comunicaciones".
La Cámara expresa su apoyo a los iraníes que abrazan los valores de la libertad, los Derechos Humanos, las libertades civiles y el imperio de la ley, y condena la violencia contra los manifestantes pacíficos por parte del Gobierno de Irán y las milicias", indica el texto de la resolución.
Por 405 votos a favor y sólo uno en contra, también condena la supresión por parte del régimen de Teherán de las comunicaciones electrónicas independientes a través de "interferencias en internet y teléfonos móviles".
Por último, los legisladores estadounidenses reafirman la universalidad de los derechos individuales y la importancia de que haya elecciones "democráticas y justas" en Irán. El influyente portal 'politico. com' asegura que el texto inicial de la resolución era en términos mucho más duros pero fue modificado tras la intervención de la Casa Blanca, que advirtió a la Cámara de que se podrían dar argumentos a Teherán para volver a invocar a Estados Unidos como el enemigo del exterior.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

LOTERIA DE NAVIDAD



Noticias de MUNDO

Enlaces de Interés

Vocento
SarenetRSS