Borrar
AH1N1

Confirmado el quinto caso de gripe A en la Región de Murcia

Se trata de un hombre, familiar de los tres pacientes a los que la pasada semana se les confirmó la presencia del virus después de un viaje a Nueva York

REDACCIÓN

Lunes, 15 de junio 2009, 21:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sanidad confirmó hoy un nuevo caso de gripe A en la Región, el de un hombre, familiar de tres pacientes a los que la pasada semana se les confirmó la presencia del virus después de un viaje a Nueva York, que junto con el primer caso confirmado en la Región el pasado mes de abril, eleva a cinco el número de afectados.

Según informaron fuentes de la Administración regional, las muestras enviadas al Centro Nacional de Microbiología de Madrid correspondientes a esta paciente, que no viajó a Estados Unidos, se enviaron tras la realización de la investigación de contactos, ya que el paciente que ha dado positivo ahora apenas tuvo síntomas de la enfermedad.

Los cuatro últimos pacientes confirmados se encuentran bien de salud, indicaron las fuentes, que señalaron que, en ningún caso, la enfermedad ha sido complicada y todos han respondido muy bien al tratamiento.

Con esta confirmación, la Región de Murcia se queda con cinco pacientes confirmados y, de momento, ninguno más en estudio, aunque la consejería de Sanidad y Consumo mantiene activado el protocolo de vigilancia epidemiológica.

Desde que se puso en marcha el protocolo de vigilancia epidemiológica se han estudiado ocho casos en total en la Región, de los cuales tres fueron descartados por el laboratorio del Centro Nacional de Microbiología y otros cinco han sido confirmados.

El primer caso confirmado en la Región fue el de un chico de 26 años, estudiante de la UPCT, que regresó de México el día 22 de abril, y que superó la enfermedad tras ser ingresado en la Arrixaca a finales del mismo mes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios