Borrar
Cultura

La exposición itinerante Jaume I en el Museu de Beniarrés

El Museu de Beniarrés (Alicante) acogerá desde mañana, lunes, y hasta el próximo 11 de julio, la exposición itinerante 'Jaume I, rey conqueridor', que será inaugurada a las 20.30 horas por el comisario del Any Jaume I, Eduard Mira, y por miembros de la corporación municipal de Beniarrés.

EUROPA PRESS | ALICANTE

Domingo, 14 de junio 2009, 21:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museu de Beniarrés (Alicante) acogerá desde mañana, lunes, y hasta el próximo 11 de julio, la exposición itinerante 'Jaume I, rey conqueridor', que será inaugurada a las 20.30 horas por el comisario del Any Jaume I, Eduard Mira, y por miembros de la corporación municipal de Beniarrés. Asimismo, durante la inauguración, el historiador y responsable de la exposición, Evarist Caselles, realizará una visita guiada de la muestra.

Se trata de la exposición didáctica itinerante que fue organizada por la Conselleria de Cultura, dentro de las actividades del Any Jaume I. Durante 2008, la muestra recorrió más de 50 poblaciones de la Comunidad Valenciana. Debido a la demanda de municipios por acoger esta muestra, la conselleria de Cultura decidió continuar su itinerancia durante 2009, según informó la Generalitat en un comunicado.

Con un sentido didáctico, esta muestra da a conocer al público en general la figura del rey Jaume I. Está estructurada en cinco bloques que desglosan los principales hitos de la vida del monarca, el contexto histórico en el que se desarrolló su reinado y las etapas que marcaron sus conquistas.

Además, la exposición contempla las relaciones que mantuvo con nobles y monarcas de su tiempo, así como el innovador sistema legislativo que fue capaz de impulsar y que está considerado como el germen de la monarquía parlamentaria.

Para facilitar la comprensión al visitante, la muestra cuenta con objetos y recursos audiovisuales --vídeos y simulaciones en tres dimensiones-- que explican aspectos históricos y militares de La Conquista.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios