Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |

Más Deportes

Golf

Dos campeonatos absolutos, el senior y el juvenil de la federación murciana, fueron las citas deportivas del pasado fin de semana. Los días 4 y 11 de julio se disputará el absoluto por categorías
12.06.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
No son ni Álvaro Herrero y Juan Ortín -campeones de España de Dobles Senior- ni la recientemente ganadora por tercer año consecutivo del título de campeona de España Senior, Vicky Pertierra, pero lo que se dicen ganas... le ponen las mismas.
Son los 'más mayores' de la Región de Murcia. Aquellos que pasada la barrera de los 50 -en el caso de ellas- y 55 en el de ellos, entran indefectiblemente en golf a engrosar la categoría senior (del latín senior- senioris). Una situación que a unos acaba escociendo y en cambio a otros les supone «estrenar categoría y jugar tan sólo ¡por 25 euros!». Así lo expresaba, minutos antes de ponerse a ello, uno de los 70 golfistas que participó en la edición 2009 del Campeonato Absoluto Senior promovido por la Federación de Golf de la Región de Murcia (FGRM). La cita anual de los 'senadores' del campo -que diría un romano- y que este año tuvo como escenario los 18 hoyos de Hacienda del Álamo durante la jornada del pasado sábado, 6 de junio (modalidad stableford).
Y si hubo ganas, también dificultades. Las que ofreció el campo -marcas algo más atrás, banderas cortas, viento...- y a las que sumar, además, un ya de por si largo recorrido. «Eso si, el campo está fantástico, comenta Antonio Alemán, vicepresidente de la FGRM y que compite en la prueba. No se quedará a la entrega de premios, acaba de recordar que es el cumpleaños de su mujer. Es lo que tiene el golf. Raymond Donnelly lo sabe bien. Para este británico -que no pierde ocasión de mencionar que «soy de Liverpool»-, afincado en España desde hace 17 años y con 40 a sus espaldas tirando de la bolsa, «el golf es lo más importante». Ni pestañea al afirmarlo. Donnelly va muy concentrado. A falta de cuatro hoyos lleva una buena tarjeta. También otro de sus compañeros de partida, Stephen Atkinson. El tercero de la terna, Blas Rosillo, nos susurra: «Van los dos muy bien, creo que aquí está el ganador del campeonato». No sería de extrañar en el caso de Donnelly porque ha sido el campeón scratch del absoluto durante tres años consecutivos (2006, 2007 y 2008). Y no es él único dispuesto a defender su título. Concepción Gómez -'Conchita'- está haciendo lo propio. Ella suma también tres copas que la acreditan como la ganadora scratch de las ediciones 2005, 2006 y 2008. Para esta leonesa afincada en Cartagena «el golf es... casi, lo más importante». «He venido a defender mí título y de hecho la primera vuelta ha sido estupenda; 19 puntos, pero en el hoyo 14 he hecho raya... y a partir de ahí, me he ido; sólo he conseguido sumar 12 en los segundos 9 hoyos». Insuficientes para hacerse con el trofeo scratch 2009, que encontraría nueva dueña en las manos de María Jesús Moreno (21 puntos brutos) y también en las de Augusto Martínez que con 27 se impuso a Atkinson, Jover y Donnelly -los tres con 25-. Jugadores como José Antonio Hernández sufrieron: «El recorrido no se ajusta a mis características como jugador (no se considera un gran pegador), cayendo en demasiados búnkeres con mis primeros golpes». Aún así pudo arañarle algún que otro satisfactorio birdie al campo. Los que sí consiguieron hacerse con él fueron reconocidos como los ganadores del Absoluto Senior 2009 de la FGRM. Sus nombres: Augusto Martínez (handp. 8,6) con 37 puntos, Ian MacLean (handp. 12,7) con 36 y Colin Lloyd Cummings (handp. 10,6) con 35, en primera categoría. Y en segunda de caballeros (14,1 a 36): Miguel Carlos-Roca (handp. 18,2) con 38 puntos, Juan Luis Martínez (handp. 15,1) con 37 y Robert Ian Burrows (handp. 17,2) con 37.
En esta edición sólo se contó con una única categoría en damas, algo que no fue del agrado de las mujeres que no entienden por qué una discreta participación femenina -compitieron 13- las penaliza con una sola categoría. «No resulta justo» para las que sí se atreven a competir manifestaban ellas, apoyadas por algún hombre tras la prueba. Los tres primeros puestos fueron para: Fuensanta Caravaca (handp. 35,6) con 41 puntos, Mª Jesús Moreno (handp. 13,5) con 38 y Marilynn Pearce (handp. 20,1) con 34.
Hacienda del Álamo, por su parte, muy concienzado con el golf femenino acaba de estrenar nueva tarjeta de golf «más acorde con el campo y sus marcas», según Isabel García, gerente del campo, porque en ella ya no hay un handicap genérico para cada hoyo si no que se ha tenido en cuenta la dificultad a partir de la marca (amarilla o roja). Por ejemplo, el hoyo 6 sigue siendo el handicap más bajo (1) para amarillas y rojas, pero sin embargo el hoyo 10 es handicap 8 para caballeros, mientras que para damas es 16 o el 11, donde el handicap 12 para hombres es 4 para las mujeres.
'Iuniores'
24 horas después de que los seniores compitieran, los iuniores (los más jóvenes) salieron al campo, esta vez en Mazarrón y en las instalaciones de Sensol Golf para dilucidar quiénes serían los campeones del Absoluto Juvenil 2009. La presencia de la inmensa mayoría de los jóvenes murcianos que participan en las pruebas organizadas por la federación hizo posible que durante esta misma jornada se entregaran, también, los premios del III Mensual Juvenil que se jugó el pasado 23 de mayo y que no contó en su momento con entrega de trofeos. Trofeos muy codiciados en algunos casos, por ser el primero. Sucedía en la categ. benjamines; Andrés Pintado se estrenaba en competición y ganaba su primera copa. Otros comienzan a estar más acostumbrados. Mariano Peñalver, alumno de la Escuela de la FGRM y admitido recientemente para cursar estudios en 'la Blume' de Madrid se hizo con el scratch del Cpto. Absoluto Juvenil 2009. Encategoría juniorlos ganadores fueron: 1. Ismael Andreo con 73 golpes; 2. Emilio Meseguer (75) y 3. Juan Fco. Munguía (76). Cadetes: 1. Mariano Peñalver con 68 golpes; 2. Juan Antonio Hermosilla (70) y 3. Francisco D. García (74). Infantiles: 1. Luke Pawson con 67 golpes; 2. Mª Luisa Olmos (70) y 3. Daniel Sim (73). Alevines: 1. Pedro J. Andreo con 40 puntos; 2. Pablo Saro (39) y 3. Gloria Castillo (39). Benjamines: 1. Jordy Thoelen con 31 puntos; 2. Raquel Olmos (24) y Carlos Garre (20).
El próximo absoluto
El plato fuerte de los absolutos se servirá durante los días 4 y 11 de julio; la fecha elegida para disputar el XX Absoluto por Categorías (masculino y femenino) de la FGRM. Una prueba dirigida a los federados murcianos, mayores de 18 y cuya inscripción se cierra el 30 de junio.
El jugador Pedro Casado seguro que estará allí; es un hombre competitivo y deportista que declaraba recientemente que a él le gustan «los torneos serios como los que organiza la federación y en los que sencillamente, se juega al golf». Casado continuaba diciendo: « ...Por este deporte se deja el tenis, se deja a la mujer... ». Ya. Que se lo digan a Antonio Alemán. Oferta:Polaris ofrece alojamiento para el Absoluto por Categorías en el Hotel Intercontinental La Torre (habitación doble, desayuno buffet, parking y acceso a la zona wellness) por 89 euros.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

buscador

Buscador de deportes
buscar

Videos de Más deporte
más videos [+]
Más deporte

Noticias de Deportes

Enlaces de Interés

Vocento
SarenetRSS