Borrar
Miembros de la ejecutiva regional socialista, en la reunión mantenida ayer en la sede de Murcia. / G. CARRIÓN/AGM
Saura anuncia una ofensiva del PSOE en las grandes ciudades y pide mayor presencia social
elecciones 7-j

Saura anuncia una ofensiva del PSOE en las grandes ciudades y pide mayor presencia social

Numerosos dirigentes piden al secretario general una posición «más firme» sobre el agua ante Zapatero

J. MOLLEJO

Jueves, 11 de junio 2009, 19:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión Ejecutiva Regional del PSRM-PSOE, reunida ayer por la tarde para analizar los malos resultados obtenidos en las elecciones europeas, escenificó una catarsis griega, pero sin derramamiento de sangre. Durante casi tres horas, más de veinte dirigentes tomaron la palabra para opinar sobre la derrota y proponer soluciones. Pero nadie pidió que rodaran cabezas.

Ninguna de las intervenciones, ni siquiera la del secretario general, Pedro Saura, fue complaciente con la situación del partido, a 32 puntos porcentuales del PP, y en todas predominó la autocrítica, según fuentes de la ejecutiva.

La debilidad de la organización política, la escasa presencia social y la poca credibilidad fueron algunas de las críticas lanzadas, y entre las propuestas predominó la necesidad de mostrarse «más firme» ante el Gobierno central en la defensa del trasvase Tajo-Segura y de las reivindicaciones hídricas de la Región. Jesús Navarro, Alfonso Martínez Baños y José Espada fueron tres de los dirigentes que coincidieron en la conveniencia de resolver satisfactoriamente de una vez por todas el debate sobre la caducidad del trasvase.

Pedro Saura reconoció que los resultados de las elecciones europeas «no son satisfactorios» y pidió «redoblar esfuerzos para ganar la confianza de los murcianos».

Saura anunció que el primer objetivo será ganar presencia social a través del incremento de la presencia territorial del partido, sobre todo en las grandes ciudades. De hecho, la ejecutiva aprobó ayer el calendario de asambleas en el municipio de Murcia para reestructurar el partido y crear una organización más ágil y engarzada con la sociedad.

El secretario general agregó que también se trabajará para aumentar la militancia y modernizar el funcionamiento del partido, además de crear herramientas de participación social en el partido.

El partido decidió iniciar ya los preparativos de las próximas elecciones locales y regionales, previstas para 2011, con la búsqueda de posibles precandidatos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios