Borrar
Dos chicas se besan durante la celebración del Orgullo Gay, el año pasado, en la plaza de Santo Domingo. / EFE
La ciudad de Murcia se prepara para el Orgullo Gay
REGIÓN MURCIA

La ciudad de Murcia se prepara para el Orgullo Gay

El colectivo homosexual proyecta unagran fiesta reivindicativa del 24 al 28 de este mes en la zona de Las Tascas

J. P. PARRA

Miércoles, 10 de junio 2009, 12:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Primero fueron algunos pub, que abrieron en los tiempos en que la mayoría de armarios permanecían cerrados. Después llegaron cafeterías, tiendas de ropa, librerías, videoclubes, así hasta convertir las calles que unen la plaza Sardoy y Santa Eulalia en una auténtica Chueca en miniatura. Es la zona más abierta y tolerante de la ciudad, en la que gays y lesbianas, lejos de vivir en un gueto, comparten su tiempo de ocio con heterosexuales y todo tipo de tribus urbanas. Ahora, las asociaciones de homosexuales quieren llevar a estas calles la fiesta del Orgullo, del 24 al 28 de junio. Será la segunda ocasión en que la cita se celebre en Murcia, con la diferencia de que el año pasado las actividades callejeras se limitaron a la lectura de un manifiesto en Santo Domingo.

Esta vez, las asociaciones convocantes -No te prives y Pecaminata- quieren echar la casa por la ventana. «El objetivo es ser visibles, que todo el mundo pueda unirse a nosotros y disfrutar, independientemente de su orientación sexual, su raza o su cultura», explica Luis Miguel López, presidente de No te prives.

En Youtube

El centro de la fiesta será la plaza Sardoy. Al menos eso han solicitado al Ayuntamiento los organizadores. Saben que la iniciativa puede levantar las suspicacias de los sectores más conservadores de la ciudad, pero cuentan a su favor con el apoyo del Consejo Local de la Juventud y otras organizaciones políticas y sociales. En el proyecto se han implicado también todos los locales de la zona, que será engalanada para la ocasión. Además, se ha lanzado un vídeo que puede verse en con el lema en el que decenas de jóvenes animan a los murcianos a participar.

El programa todavía no está cerrado. Habrá conciertos, pasacalles, batukadas, conferencias y charlas. Pero las actividades no se limitarán a Murcia. En Cartagena, el colectivo Galáctico prepara también una cita festivo reivindicativa para el sábado 27.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios