Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALBACETE - ALICANTE - MURCIA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Región

08.06.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ) ha desestimado el recurso presentado por un trabajador contra la sentencia del Juzgado de lo Social número 7, que el pasado septiembre estimó procedente su despido por haber agredido a un compañero. La sentencia del TSJ señala que M.S. entró en las oficinas de su empresa en abril del 2008 «y golpeó en la espalda a un compañero, J.G., quien en ese momento trabajaba en el ordenador».
«Este último reaccionó a la agresión -añade la sentencia- empujando al demandante contra una impresora, y éste, a su vez, agarró por el cuello a aquél, y ambos se zarandearon».
La empresa consideró los hechos como constitutivos de una falta muy grave y procedió al despido de los dos, aunque el de J.G. fue declarado improcedente por el Juzgado de lo Social número 4 de Murcia. M.S. recurrió también contra su despido, pero el Juzgado número 7 lo declaró procedente y convalidó la extinción del contrato de trabajo.
Ahora, la Sala de lo Social afirma que «los hechos declarados probados describen una agresión física a un compañero que se encontraba trabajando y no existe dato alguno que revele la ausencia de intencionalidad o que la agresión tuviera una finalidad distinta de la intimidatoria».
Añade que «el hecho de que la violencia no fuera extrema o de superior entidad y que la situación de desafío no se extendiera durante un tiempo mayor no puede servir para rebajar la gravedad de la falta, pues los trabajadores están obligados a desenvolverse en el trabajo sin violencia».
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios


Noticias de la Región de Murcia

Enlaces de Interés

Vocento
SarenetRSS