Borrar
El nuevo presidente de Caja Mediterráneo (CAM), Modesto Crespo (c), hasta hoy presidente de la patronal alicantina, atiende a los medios de comunicación tras su elección hoy en Alicante. EFE/Morell
Modesto Crespo, elegido presidente de la CAM
CAJAS DE AHORRO

Modesto Crespo, elegido presidente de la CAM

La decisión del Consejo de Administración ha sido tomada por unanimidad tras recibir la candidatura única del nuevo presidente para sustituir a Vicente Sala

REDACCIÓN | MURCIA |

Lunes, 8 de junio 2009, 21:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Administración de Caja Mediterráneo, presidido por Ángel Martínez Martínez, y a su propuesta, ha nombrado esta mañana presidente de la Entidad a Modesto Crespo Martínez. La decisión del Consejo de Administración ha sido tomada por unanimidad tras recibir la candidatura única de Modesto Crespo para sustituir a Vicente Sala, quien ha dejado hoy su cargo como presidente al cumplir 70 años, límite de edad establecido por la Ley Valenciana de Cajas de Ahorro.

De acuerdo con el orden del día establecido, Ginés Pérez Ripoll se ha incorporado como nuevo miembro del Consejo de Administración, en sustitución de Vicente Sala Belló, quien se ha despedido hoy de los miembros del Consejo tras haber permanecido al frente de Caja Mediterráneo durante los últimos once años. Sala ha agradecido a los miembros del Consejo de Administración el apoyo y la colaboración prestados durante su mandato, imprescindibles para situar a la Caja en la posición de relevancia que hoy ocupa.

El Consejo ha procedido también al nombramiento de José Forner Verdú como secretario del Consejo de Administración, y José García Gómez como presidente de la Comisión de Inversiones.

Previa al Consejo, esta mañana se ha celebrado la Asamblea General de Caja Mediterráneo correspondiente al primer semestre del año, en la que se ha aprobado la formulación de cuentas anuales, individuales y consolidadas correspondientes al ejercicio 2008, que comprenden el balance de situación, la cuenta de pérdidas y ganancias, el estado de cambios en el patrimonio neto, el estado de flujo de efectivo, así como la memoria y el informe de gestión.

Dentro del orden del día, se ha procedido también a aprobar la liquidación del presupuesto de la Obra Social CAM correspondiente a 2008, así como la propuesta del Consejo de Administración de presupuesto de la Obra Social para el año 2009, que asciende a 70 millones de euros.

A propuesta del Consejo de Administración, la Asamblea ha aprobado también la distribución del excedente obtenido por la Entidad en 2008, que incluye el reparto entre sus cuotapartícipes de una retribución adicional o dividendo complementario de 0,0438 euros por cuota participativa, lo que supone una rentabilidad anualizada del 3,2% y un pay-out del 32 por ciento. El dividendo complementario será abonado a los cuotapartícipes en un plazo máximo de 30 días.

Al término de la sesión, Vicente Sala ha aprovechado para despedirse de los miembros de la Asamblea General tras haber llegado al final de su mandato como presidente de Caja Mediterráneo.

Modesto Crespo

Modesto Crespo (Elche, 1943), que hasta hoy ha ocupado el cargo de secretario del Consejo, es un empresario de dilatada experiencia. Su gran implicación y compromiso con la labor de las organizaciones empresariales, le han llevado a presidir la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (COEPA) desde junio de 2006. Asimismo, es presidente de la Institución Ferial Alicantina (IFA) y miembro de la Junta Directiva de CEOE. Modesto Crespo es también es presidente ejecutivo de la Junta Rectora del Patronato del Misteri dElx.

Crespo se sitúa a partir de hoy al frente de Caja Mediterráneo una entidad que, durante la presidencia de Vicente Sala, ha registrado un crecimiento sostenido por encima de la media del sector, logrando consolidarse como la octava entidad financiera y la cuarta caja de ahorros del país.

Bajo el mandato de Vicente Sala, Caja Mediterráneo se ha convertido también en la empresa cotizada que destina un mayor porcentaje de sus beneficios a inversiones en Obra Social y actividades de Responsabilidad Social Corporativa. En estos once años, CAM ha sido líder y pionera en diversos ámbitos, marcando tendencia entre las cajas tras ser la primera de la historia en cotizar en Bolsa mediante la emisión de cuotas participativas.

Caja Mediterráneo es la primera caja de ahorros española que cotiza en Bolsa y que reparte dividendos. Ocupa el 4º puesto en el ranking de cajas y es la 8ª entidad financiera española por volumen de activos. La Obra Social de la Caja atendió a más de 5,5 millones de beneficiarios durante 2008, y la dotación para 2009 se ha incrementado un 6%, hasta alcanzar los 70 millones de euros, contribuyendo así al desarrollo de una sociedad más justa, solidaria y con calidad de vida. En 2008, CAM obtuvo un beneficio neto de 390,4 millones de euros y cerró el ejercicio con más de 3,3 millones de clientes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios