Borrar
CULTURA

El Archivo Regional de Murcia adquiere la obra del compositor Ginés Abellán

Nacido en Santomera, el músico murciano destaca por su intensa labor pedagógica y concertística, desarrollada a lo largo de toda su vida

EFE | MURCIA

Sábado, 6 de junio 2009, 15:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro de Documentación Musical perteneciente al Archivo General de la Región, ha adquirido la obra completa del compositor murciano Ginés Abellán Alcaraz, ha informado hoy el gabinete de prensa de la Comunidad Autónoma.

Entre las cerca de 300 composiciones adquiridas, se encuentran los originales de toda la producción pedagógica de Abellán, obras para banda, cuartetos y suites para saxofones, obras para cuerda, piezas para pulso y púa, guitarras, coro, orquesta sinfónica, dúos, tríos y gran cantidad de arreglos para todo tipo de formaciones de obras emblemáticas del repertorio tradicional.

Nacido en Santomera, el compositor Ginés Abellán destaca por su intensa labor pedagógica y concertística, desarrollada a lo largo de toda su vida.

Como director del Conservatorio Superior de Murcia inició una profunda renovación en los planes de estudios que le ha valido ser reconocido como uno de los pedagogos musicales más influyentes del país.

Pianista, clarinetista, pedagogo, profesor, intérprete, investigador o arreglista, pero, sobre todo, compositor, este artista murciano ostenta un catálogo de obras que abarca prácticamente todos los estilos y géneros del siglo XX.

Fundador y creador del Cuarteto de Saxofones Murciano a finales de la década de 1960, Ginés Abellán ha sido un gran impulsor de la música de cámara para viento y madera por toda la geografía nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios