Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |

Cultura

Cultura

La XIX edición del festival de octubre de Cajamurcia, que clausurará la Staatskapelle Dresden, incluye los espectáculos '100 % Tricicle' y 'La vuelta al mundo de Willy Fog'
30.05.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Lo anunciaron ayer ilusionados José Moreno, director de la Fundación Cajamurcia, y Alfonso Riera, coordinador de la Semana Grande: el musical de las canciones de Abba, Mamma Mia!, es uno de los grandes espectáculos incluidos en la programación de la décimo novena edición de este festival de octubre de Cajamurcia. El musical Mamma Mia!, que ya han visto más de 40 millones de espectadores en todo el mundo, está protagonizado en su versión española por la cantante y bailarina Nina, y cuenta en el reparto con nombres tan conocidos como Marta Valverde, Rita Barber, Georgina Llauradó, Danil Diges, David Castedo y Carlos Segui. Temas como Dancing Queen, Super Trouper, Waterloo o Chiquitita sonarán en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas, de Murcia, del 22 al 26 de octubre. Alfonso Riera explicó que se trata del musical más grande traído por la Fundación Cajamurcia «y el más complejo técnicamente», y comentó como ejemplo que sólo en sastrería hay 300 trajes, los del apartado final muy espectaculares, realizados con cristal de Swarovski para dotarlos de múltiples tonalidades de color.
Malambeando, el espectáculo de danza interpretado por la compañía Argentina's River Dance, ofrece una inusitada fuerza visual en la que confluyen tres de los grandes movimientos de la música popular argentina: tango, milonga y malambo. Los bailarines aúnan danza moderna, jazz y otras tendencias más novedosas presentados a modo de duelos coreográficos llenos de vistosidad y con una gran riqueza de matices. La cita será en Teatro Circo de Cartagena, el 15 de octubre, y en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas, el 16 de octubre.
Aventuras
El Auditorio regional acogerá también, los días 17 y 18 de octubre, el musical familiar La vuelta al mundo de Willy Fog, que recrea las aventuras de la conocida serie de dibujos animados. Con voces en directo, los personajes Rigodón, Tico, Romy y Willy Fog recobrarán vida para ofrecer un espectáculo en el que destacan las pegadizas canciones y las divertidas peripecias de sus famosos protagonistas. Sobre este espectáculo, Riera comentó que se trata de un musical familiar que recrea las aventuras de la conocida serie de dibujos animados, basada en la novela de Julio Verne La vuelta al mundo en 80 días, y aseguró que «los niños pueden llevar a sus padres a verlo, porque los mayores se van a divertir también». El precio de las entradas es de 15 euros.
Por otro lado, el humor de Tricicle, interpretado por la compañía Clownic, llega también a la Semana Grande de Cajamurcia con 100% Tricicle, un recopilatorio de los mejores espectáculos creados por el grupo: Manicomic, Exit, Slastic, Terrific, Entretres, Sit... Este montaje, dirigido por Tricicle, se representará en Torre Pacheco, Cartagena, Lorca y Yecla, los días 22, 23, 24 y 25 de octubre, respectivamente.
El actor Carles Castillo -conocido por sus sketches de los Monty Phyton- es el protagonista del espectáculo cómico-musical Piano, piano, en el que lo que comienza como un recital lírico se convierte en una secuencia de divertidas y disparatadas escenas. Carles Castillo se transforma en la diva italiana Fiorella Galletti, con la que muestra su lado más femenino y su peculiar sentido de la interpretación. El espectáculo se podrá ver el día 16 de octubre, en Totana, y también el 17, en Molina de Segura.
La XIX Semana Grande de Cajamurcia se clausurará con el concierto de la Staatskapelle Dresden, una de las orquestas más antiguas y prestigiosas del mundo -el príncipe Elector Mauricio de Sajonia la fundó en 1548-. La reconocida formación, dirigida por Herbert Blomstedt, ofrecerá un concierto con obras de Beethoven y Tchaikovsky, el 27 de octubre, en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas.
Canción de autor
El flamenco estará presente en la programación de este año de la mano de José El Francés, que interpretará los temas de su último trabajo, Respirando amor, en Caravaca, el día 16 de octubre. El cantante, como los artistas de la generación del nuevo flamenco -Ketama, Pata Negra, Navajita Plateá, etc.-, mezcla con gran acierto esta música con el pop, las baladas e, incluso, los sones cubanos; todo ello con su peculiar estilo.
La canción de autor sonará, el día 25 de octubre, en Cieza, donde María Esperanza ofrecerá un emotivo concierto como despedida de sus 25 años de carrera musical. Para esta ocasión tan especial contará con la presencia de un artista excepcional: Luis Eduardo Aute, quien cantará con ella varios temas e interpretará además algunas canciones propias en solitario.
Entradas para parados
La Fundación Cajamurcia ha puesto en marcha un plan de ayuda con el fin de que aquellas personas que actualmente se encuentran desempleadas puedan adquirir localidades para los cuatro espectáculos que se celebran en el Auditorio regional. Estas localidades, al precio de 1 euro, podrán ser adquiridas exclusivamente en la taquilla del Auditorio por personas que acrediten su identidad y condición de desempleado.
En total, la Fundación Cajamurcia pondrá a disposición de este colectivo 500 entradas para determinadas funciones de los espectáculos Malambeando, La vuelta al mundo de Willy Fog, Mamma Mia! y la orquesta Staatskapelle Dresden, que actuará en la clausura de la Semana.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios


Noticias de Cultura

Enlaces de Interés

Vocento
SarenetRSS