Borrar
Haidouti, de Turquía. / JUAN LEAL Banderolas de la multimedia. / LA VERDAD
La tormenta no desluce las más de 15 horas de música en el último día del certamen
MURCIA TRES CulturaS

La tormenta no desluce las más de 15 horas de música en el último día del certamen

Sonidos de tambores coreanos cerraron anoche el Festival Murcia Tres Culturas en la Plaza de Belluga

LA VERDAD

Domingo, 24 de mayo 2009, 12:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sonidos de tambores coreanos cerraron anoche el Festival Murcia Tres Culturas en la Plaza de Belluga. La capital de la Región vivió ayer un día lleno de música de todos los colores, de diferentes estulos y raíces y distintas puestas de escena.

La lluvia también quiso aparecer. Una tormenta hizo temer a última hora por la actuaciones en la Plaza de Belluga y en el coso de La Condomina. Pero tanto los percusionistas coreanos como la banda madrileña realizaron sus actuaciones previstas con el agua como artista invitado. Los redobles salvajes de Dulsori hizo que el público que llenó la plaza siguiera hasta los acordes finales con expectación, a pesar de las molestas gotas que caían. Mientras, en una plaza de toros repleta por miles de jóvenes, El Canto del Loco interpretaba sus conocidas canciones.

Plazas como Las Flores y la del Romea, lugares como la calle Besabé, iglesias como Santa Eulalia, San Nicolás o Santa Catalina y la plaza de toros con el concierto de El Canto de Loco sirvieron para que grupos venidos desde Corea, Croacia, Bulgaria, India o Nueva Zelanda pusieran el colofón brillante a este certamen que en este año ha tenido a Israel como país invitado

El Murcia Tres Cultura ha traído a la ciudad desde el pasado día 13 a grupos de todos los continentes. Y ayer fue el día del colorido, de la mezcla de espectáculos con dos puntos que centraron la atención del espectador: el concierto de la banda de Dani Martín -El Canto del Loco- que repasaron todos sus éxito en el coso de La Condomina y el espectáculo de los coreanos Dulsori -uno de los grupos orientales más destacados en el panorama de la música universal-, y patrocinado por en la Plaza de Belluga con la Catedral como testigo mudo del acontecimiento.

Ayer el festival comenzó en la iglesia de Santa Catalina, a la nueve de la mañana, con la coral Schola Gregoriana que interpretó la misa, para pasar a las de Santa Eulalia y San Lorenzo, con diferentes corales que realizaqron interpretaciones de música sacra. Luego pasaron por el festival tradiciones diversas indias, neozelandesas o marroquíes.

Fueron más de 15 horas de música. Murcia ha sido estos días referente cultural de los cinco continentes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios