Borrar
CARTAGENA

Barreiro entrega a los familiares de Rosario Juaneda el título de 'Hija Adoptiva Ciudad'

Los familiares, amigos y compañeros de partido, además de miembros de la corporación municipal participaron esta tarde en un acto que se celebró en el salón de plenos del Palacio Consistorial

EFE | CARTAGENA

Jueves, 21 de mayo 2009, 20:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Cartagena entregó hoy a los familiares de la que fuera concejala y diputada del PSOE en Congreso Rosario Juaneda, fallecida hace algo menos de un año, el título de Hija Adoptiva de la ciudad.

Rosario Juaneda nació en la localidad alicantina de Guardamar del Segura aunque desde pequeña residió en Cartagena, ciudad en la que falleció en julio de 2008 a los 56 años de edad.

Inició su andadura política en el año 1988 como secretaria general del CDS en la comarca y llegó a ser directora del Centro de Iniciativas y Turismo (CIT), además de fundadora y cronista oficial de las fiestas de Carthagineses y Romanos.

Juaneda fue concejal del PSOE en el ayuntamiento de Cartagena durante dos mandatos, entre 1995 y 2002, hasta que renunció para ocupar su puesto de diputada nacional de esta formación política, cargo que desempeñó hasta marzo del año pasado.

Los familiares, amigos y compañeros de partido, además de miembros de la corporación municipal participaron esta tarde en un acto que se celebró en el salón de plenos del Palacio Consistorial en el que la alcaldesa de Cartagena hizo entrega a los allegados de Rosario Juaneda del título de Hija Adoptiva de la ciudad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios