Borrar
Valcárcel pronuncia su discurso ante destacados empresarios y políticos, ayer en el Club Siglo XXI. / JULIÁN DE DOMINGO
Valcárcel reclama menos impuestos y más confianza en el Club Siglo XXI
REGIÓN MURCIA

Valcárcel reclama menos impuestos y más confianza en el Club Siglo XXI

El presidente defiende en Madrid, ante destacados empresarios, nuevos trasvases, un tren AVE de primera y un debate «sin complejos» sobre la energía nuclear

J. MOLLEJO

Martes, 19 de mayo 2009, 09:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Menos impuestos y más confianza. El presidente regional, Ramón Luis Valcárcel, se mostró ayer en Madrid audaz y reivindicativo, al reclamar al Ejecutivo central una profunda reforma fiscal que prime a las empresas y las familias, y también cambios en el mercado energético, que incluyan un debate «sin complejos» sobre la energía nuclear. Fueron dos de sus principales mensajes en la conferencia que el presidente murciano ofreció en el Club Siglo XXI, uno de los principales foros de debate de la capital de España.

Ante un nutrido grupo de empresarios, entre los que se encontraban Luis del Rivero, Eugenio Galdón, Carlos Egea, Ángel Martínez, Miguel del Toro y el presidente del Grupo Vocento, Diego Del Alcázar, Valcárcel expuso las claves del crecimiento de la Región de Murcia durante los últimos años, las medidas adoptadas para hacer frente a la crisis y demandó de nuevo los proyectos que necesita Murcia para confirmar su desarrollo, como nuevos trasvases de agua, el AVE y el puerto del Gorgüel. El jefe del Ejecutivo autónomo mostró a Murcia, a pesar de la crisis actual, como una tierra de oportunidades, que invierte en formación, en la que reina la paz social y que genera confianza.

En contraposición, Valcárcel acusó al Gobierno de Rodríguez Zapatero de falta de credibilidad, de haber errado en las soluciones a la crisis y de ser incapaz de favorecer la confianza necesaria para remontar la situación económica.

Valcárcel estuvo durante la conferencia muy arropado por sus varios consejeros de su Gabinete y altos cargos del PP murciano, entre ellos los alcaldes de Murcia, Miguel Ángel Cámara, y de Cartagena, Pilar Barreiro; el portavoz en la Asamblea, Juan Carlos Ruiz; los diputados nacionales Andrés Ayala, Vicente Martínez Pujalte y Jaime García-Legaz, y los senadores Pedro Manuel Hernández, Pedro José Pérez y José Joaquín Peñarrubia.

La charla fue presentada por el portavoz de Economía del PP, Cristóbal Montoro, que destacó de Valcárcel el desarrollo experimentado por la Región de Murcia durante su mandato y también su «lealtad a España y al partido».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios