Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |

Región

REGIÓN MURCIA

El líder del PSRM-PSOE presenta a Valcárcel nueve medidas para cambiar el modelo de crecimiento de la Región
15.05.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Saura pide un parque de casas de alquiler con rebajas fiscales
Pedro Saura, ayer en rueda de prensa. / G. CARRIÓN / AGM
El secretario general de los socialistas murcianos, Pedro Saura, considera que el Debate del Estado de la Nación ha dejado clara tres evidencias: que hay que cambiar el modelo de crecimiento en la Región, que es necesario un gran acuerdo social y político para salir de la crisis, y que las ideas y medidas que Zapatero anunció están en la buena dirección. Saura subrayó la necesidad de un gran pacto en la Región en el que participen todas las administraciones. Reiteró que su partido «tiene la mano tendida permanentemente».
Ha propuesto al Gobierno regional nueve medidas para cambiar la estructura productiva y reactivar la economía. La primera medida es la creación de un parque de viviendas para alquiler, mediante convenio con los promotores, acompañada de beneficios fiscales tanto para los inquilinos como para los propietarios de dichas viviendas. La segunda medida es subvencionar la renovación del parque de autobuses no contaminantes, e impulsar el transporte público. Pide asimismo crear un Fondo de Inversión Local de 230 millones de euros; así como otro Fondo de Financiación de 600 millones de euros para la economía sostenible.
Saura ve necesario un tercer fondo público de 300 millones de euros para la Educación, y un gran pacto para una enseñanza de calidad. Un cuarto fondo, de 200 millones de euros, iría destinado a financiar proyectos de I+D. Cree que se necesario también duplicar la red de promotores de negocio en el exterior, anticipando al cien por cien a través del INFO los costes de promoción de las empresas regionales. La medida número siete consiste en un plan específico de promotores turísticos en el exterior. Por último, cree imprescindible recortar en 150 millones de euros el gasto corriente de la Comunidad.
Contestó al portavoz del PP que Mariano Rajoy «tampoco habló de agua en el Debate porque éste se centró en la crisis económica, que es lo que más preocupa ahora a los ciudadanos».
Críticas del PP
El vicesecretario de Organización del PP, Pedro Antonio Sánchez, anunció ayer la presentación de una moción en todos los ayuntamientos en la que se reclama al Gobierno de la Nación que aborde, «de forma inmediata», la reforma de la financiación local. «Hoy en día la negociación está estancada y al parecer, el Gobierno socialista no parece preocupado ante el problema estructural que padecen los ayuntamientos», señaló.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios


Noticias de la Región de Murcia

Enlaces de Interés

Vocento
SarenetRSS