Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALBACETE - ALICANTE - MURCIA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Comarcas

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La víspera de una nueva concentración para luchar contra el «futuro hipotecado» que supondrá el paso del AVE por el municipio, según el alcalde, Roberto García; su consistorio ya ha echado cuentas de lo que sus arcas ingresarán tras el tendido de las vías sobre el suelo benielense: seis millones de euros.
Esa cifra es la extrapolación de los 300.000 euros que el lunes se incluyeron en los presupuestos municipales como adelanto del 5% del pago de las expropiaciones del suelo municipal. García calcula que el municipio tendrá que desprenderse de unos 20.000 metros cuadrados y que el precio estará entre los 15 y 20 euros. «Pero depende de si el suelo es calificado como rústico o urbano».
Quinta concentración
Pese a todo, habrá concentración y ya van cinco. Será hoy a las 19 horas en la estación de tren y García espera a unos 700 vecinos. «Se está jugando con la calidad de vida de un pueblo y nos tienen que escuchar desde Madrid», explica el alcalde. El portavoz popular, Raúl Nortes, cuestiona «el sentido que tiene manifestarse ahora contra el trazado del AVE siendo los máximos beneficiarios en el tema de las expropiaciones».
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios


Noticias de comarcas de la Región de Murcia

Enlaces de Interés

Vocento
SarenetRSS