Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALBACETE - ALICANTE - MURCIA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Cultura

Cultura

300 participantes de este concurso fotográfico salpican de azul el centro de Murcia con sus chalecos identificativos, cámaras fotográficas y trípodes.

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Los 300 participantes del I Maratón Fotográfico Ciudad de Murcia organizado por laverdad.es con el patrocinio de Saturn, han tomado hoy las calles de la ciudad en busca de las mejores instantáneas.
Los primeros inscritos comenzaron a llegar a la plaza de Santo Domingo, punto de partida del recorrido, sobre las 10 de la mañana, para una hora más tarde iniciar las pruebas fotográficas.
Desde ese momento las calles de la ciudad quedaron salpicadas de azul, con cientos de participantes con chalecos identificativos de este color que buscaban la mejor instantánea desde diferentes puntos del itinerario establecido, sitios de interés sociocultural de Murcia. En concreto, en la primera parte del recorrido se solicitó a los participantes captar imágenes de la calle Trapería, la Catedral, la Glorieta de España, el jardín de la Pólvora, la pasarela de Manterota, la propia plaza de Santo Domingo y la plaza de las Flores.
El programa especial de Punto Radio emitido desde la Plaza de Santo Domingo contó con la presencia de representantes de la organización, patrocinadores y colaboradores, así como de los protagonistas del evento, diversos participantes que contaron en directo cómo se estaban desarrollando las pruebas y varios artistas musicales que actuaron ante los micrófonos de la cadena.
Tras una mañana recorriendo las calles de la ciudad, los participantes tuvieron un receso para el almuerzo en el que degustaron la comida ofrecida por Del Gallo Blues, y recibieron las instrucciones para continuar con la segunda parte del maratón: ‘Murcia Ciudad’, en el que se encargó a los concursantes un total de seis fotos.
La primera imagen de la tarde tenía que realizarse desde el tren turístico que laverdad.es habilitó para facilitar el transporte de los inscritos en el concurso. Además, el guión del concurso solicitaba un autorretrato, una foto que negara la crisis, una de un ciudadano leyendo La Verdad o www.laverdad.es, y otra que captase algo típico de Murcia.
Pero todavía quedaba una sorpresa. A las 17:30, los participantes se presentaron en la Plaza de Santo Domingo, para realizar la prueba final. Allí les esperaban un espectáculo de danza contemporánea por cortesía del conservatorio profesional de Danza de Murcia, y un león cedido por Terra Natura.
Cerca de las seis de la tarde, el concurso terminaba, y los concursantes se retiraban para elegir sus mejores fotografías y enviarlas a la web del concurso, a la espera de la valoración del jurado, que se hará pública el lunes 21 de mayo.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de CULTURA
más videos [+]
CULTURA



Noticias de Cultura

Enlaces de Interés

Vocento
SarenetRSS