Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALBACETE - ALICANTE - MURCIA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Comarcas

09.05.09 - 17:11 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El ayuntamiento de La Unión ha denunciado ante la Guardia Civil los destrozos causados en el patrimonio minero del Cabezo Rajao, tras unas prácticas militares de la Unidad de Emergencias de Valencia, según informó hoy el alcalde, Francisco Bernabé, quien calificó de "indignante" el comportamiento de los soldados y anunció una queja formal a la ministra de Defensa.
Roturas generalizadas en las paredes y destrozos en las celdas de flotación del lavadero de este conjunto industrial, declarado recientemente bien de interés cultural con categoría de sitio histórico, son algunos de los daños denunciados por la fundación Sierra Minera y comprobados por el propio alcalde.
El regidor calificó de "indignante e injustificable" el comportamiento de los militares de la unidad de emergencias con base en Valencia, que hace dos meses realizaron prácticas en la zona y "a los que la policía local ya advirtió de que tuvieran cuidado por el tipo de entorno en el que se encontraban", declaró.
Además de presentar denuncias ante la Guardia Civil y la dirección general de Bellas Artes y Bienes Culturales de la comunidad autónoma, Bernabé anunció que remitirán una queja formal a la ministra de Defensa, Carme Chacón, "para pedirle responsabilidades".
El alcalde añadió que intentarán que los autores de los destrozos asuman el coste de su reparación, "porque ya de por sí el patrimonio de la sierra minera está bastante deteriorado y se está haciendo un gran esfuerzo por ponerlo en valor como se ha hecho con la mina Agrupa Vicenta".
Bernabé advirtió de que cualquier actuación futura para reparar los daños "costará mucho y siempre será un postizo encima de un patrimonio que ya estaba", indicó.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios


Noticias de comarcas de la Región de Murcia

Enlaces de Interés

Vocento
SarenetRSS