Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALBACETE - ALICANTE - MURCIA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Martes, 21 octubre 2014

Murcia

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El centro de día para enfermos de alzhéimer 'La Blanca Paloma' abre sus puertas con la mitad de las plazas cubiertas
Una mujer realiza diversos ejercicios con una especialista del centro de día. / V. VICENS/AGM
El alzhéimer es una de las grandes enfermedades del siglo XXI. Debido a que esta patología no tiene cura y que, conforme vaya avanzando la enfermedad, el paciente no podrá cuidar de sí mismo, las sociedades tienen que poner medios para atender toda esta problématica social.
En Murcia ya se han puesto en marcha. El pasado lunes el centro de estancias diurnas, concertado con la Comunidad Autónoma, para enfermos de alzheimer La Blanca Paloma abrió sus puertas en el número 6 de la calle San felix, ubicada en la pedanía de Zarandona.
La Verdad habló con María España, directora técnica de este centro de día. Estará abierto de 8.30 hasta las 19.30 horas y cuenta con personal «altamente cualificado». El lunes fue la primera toma de contacto con enfemos y familiares. «En estos momentos las personas inscritas se van incorporando, y familiarizando, poco a poco, ya que cambiar totalmente su hábitat no es recomendable», expresó España.
La inauguración oficial se celebrará durante este mes. «En estos momentos no se podía llevar a cabo por la agenda política».
Desde la prevención
La mayoría de los pacientes que padecen alzhéimer tienen algún pariente que también la ha sufrido. «Lo que más vamos a trabajar es la prevención y la orientación familiar. La atención es personalizada», afirmó la responsable. «Ahora llevamos inscritos el 50% del centro, sin contar las plazas de la Comunidad Autónoma. Además de la terapia ocupacional, se ofrece ayuda psicológica tanto al enfermo como a los familiares, pues es un punto muy importante», agregó.
Otros servicios que ofrecen son talleres de lectura, juegos, programas para la estimulación sensorial y motora, valoración psiconeurológica y servicio de transporte bajo petición. Para inscribirse, hay que presentar un informe médico y los datos del paciente. Para contactar llamar al número 968 2027 15 ó al móvil 662 487 066. Correo electrónico: gerontomur@hotmail.com.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios


Noticias de Murcia

Enlaces de Interés

Vocento
SarenetRSS