Borrar
El mercado de dominios de Internet en español atraviesa un momento excelente, en fase de maduración con un crecimiento del 30% en 2008./ Archivo
Subasta de dominios
internet

Subasta de dominios

El número de '.es' se duplicó en sólo 18 meses y sobrepasó la barrera del millón en junio de 2008

EFE |

Martes, 5 de mayo 2009, 17:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jueves comienza la mayor subasta de dominios de Internet en español a la que se han presentado 7.000 solicitudes de participación para adquirir dominios como 'descargas.com', 'moviles.net', 'gay.es' o 'afiliados.com', han informado fuentes del sector.

La subasta está organizada por la plataforma internacional de compra-venta de dominios Sedo.com que ha decidido dedicar una subasta en exclusiva a nombres de dominios en español por su elevado interés, ya que afecta a un mercado con más de 400 millones de hispano-hablantes, han asegurado fuentes de esta empresa.

El mercado de dominios de Internet en español atraviesa un momento excelente, en fase de maduración con un crecimiento del 30% en 2008, han agregado las fuentes. Como prueba de este desarrollo han citado el número de dominios '.es' se duplicó en sólo 18 meses y sobrepasó la barrera del millón en junio de 2008. La subasta de dominios en español comienza el próximo día 7 de mayo y termina el 14.

"No es un buen momento económico"

Alejandro Suárez, emprendedor español que participó en la fundación de empresas como 'Yes.fm', cuenta con 1.200 dominios de Internet y participa en esta subasta para vender su dominio 'afiliados.com'. Para Suárez esta subasta es muy importante, ya que en ella se va a ver cómo está el mercado de Internet hispano-hablante y si la crisis le está afectando. Ha explicado que no es un buen momento económico para una subasta ya que la crisis económica puede frenar las ofertas, pero que acude por tener una importante participación en el mercado porque considera que debe estar allí.

Sólo acude con un dominio y lo hace ante el interés que tienen las empresas de márketing interactivo por el afiliados.com que en su último congreso pidieron que saliera al mercado este dominio, que partirá con un precio de reserva de entre 25.000 y 50.000 euros.

En estos días se está subastando el dominio 'viajes.com' que salió con una reserva de 574.500 euros en la feria de dominios Traffic de California y sobre el que se ha ampliado el periodo de subasta, ahora en Internet, hasta el día 7. Alejandro Suárez ha dicho que no es un buen momento para vender dominios de viajes y que el que ahora se subasta es uno de los españoles de mayor valor y futuro, por lo que él hubiera esperado para sacarlo al mercado. 'Sedo.com' ha facilitado la subasta de varios importantes dominios en español como auto.es, por 110.000 euros; villas.com por 305.000 o pisos.net por 150.000.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios