Borrar
CORRUPCIÓN

El notario y el constructor detenidos en Lorca son el presidente y el gerente de la empresa Hacienda El Hornillo de Águilas

Las detenciones de Sebastián Fernández Rabal y José C.O. se han producido como consecuencia de las investigaciones relacionadas con el proceso de urbanización del paraje protegido de La Zerrichera

REDACCIÓN

Martes, 5 de mayo 2009, 20:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El notario Sebastián Fernández Rabal, detenido hoy en Lorca junto a un constructor como presuntos autores de sendos delitos de prevaricación y cohecho, está acusado también de un presunto delito medioambiental, informaron fuentes próximas a la investigación.

El notario es además presidente de las empresas Hacienda El Hornillo S.L., Inversiones El Hornillo S.L y Águilas Plaza y, según las mismas fuentes, la Policía le considera autor de un delito medioambiental por haber promovido el cambio de uso, de no urbanizable a urbanizable, de unos terrenos de su propiedad, ubicados en Águilas.

El otro detenido es José C.O, un empresario de la construcción que es apoderado y gerente de Hacienda El Hornillo, en Águilas, la misma empresa de la que es propietario un notario, Sebastián F.R, que también fue arrestado, según informaron a Europa Press fuentes cercanas al caso.

Agentes de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) de la Policía Nacional, en colaboración con agentes de la Jefatura Superior de Policía de Murcia, se encargaron de realizar los arrestos, así como de los registros previstos en Lorca.

En concreto, los registros realizados comprenden una vivienda de Sebastián F.R. y la sede de su notaría, así como en las empresas de éste y del constructor arrestado.

Una vez finalicen los tres registros, a lo largo de esta tarde ambos serán trasladados a la Jefatura Superior de Policía de Murcia, donde permanecerán en los calabozos hasta que pasen a disposición judicial, previsiblemente mañana.

La Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) de la Policía Nacional, en colaboración con la Jefatura Superior de Murcia, investiga desde hace meses este caso, que surgió del operativo establecido sobre la finca de La Zerrichera, un paraje protegido de ese mismo municipio costero, donde el promotor Trinitario Casanova promovía 4.000 viviendas, un hotel de lujo y un campo de golf.

El titular del juzgado de Instrucción número 3 de Murcia, Antonio Alcázar, instructor también del caso "La Zerrichera", tomará mañana declaración a los dos detenidos. El juzgado número 3 de Murcia es el mismo que instruye el caso Zerrichera (Aguilas), por lo que podría tratarse de una pieza separada del mismo, a raíz de las diligencias practicadas.

La empresa Hacienda El Hornillo S.L., según la información que aparece en su página web, es una sociedad dedicada desde hace 30 años a la promoción de viviendas y, entre otras inversiones, ha ejecutado los residenciales "Dos Bahías" y "La Colina", ambos en Águilas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios