Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALBACETE - ALICANTE - MURCIA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Lorca

LORCA

IU dice que es habitual ver a caballos deambulando y perros peligrosos sin bozal El Seprona ya ha sido informado del caso
25.04.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Denuncian peleas clandestinas de gallos en las inmediaciones del colegio Juan González
Pedro Sosa. / P. A. / AGM
El grupo municipal de Izquierda Unida ha denunciado la celebración de peleas clandestinas de gallos en la zona de las viviendas sociales de la Ramblilla de Tejares que existen junto a las inmediaciones del colegio Juan González. Según el concejal de IU, Pedro Sosa, su formación ya ha denunciado el caso ante la Guardia Civil para que la unidad del seprona investigue qué está ocurriendo y si se está incurriendo en un delito por parte de los organizadores de la supuestas peleas.
Asegura Sosa que la denuncia se interpuso ante el Seprona después de que los padres del colegio y personal del servicio municipal de limpieza diera la voz de alarma sobre la existencia de numerosas aves muertas en las proximidades del centro escolar. Al parecer, es en estos solares donde se depositan los animales que resultan perdedores.
Desde el grupo municipal de IU matizan que informaron a la edil de Seguridad, Belén Pérez, antes de llevar a cabo la denuncia. Sosa recordó que «en las viviendas sociales de Ramblilla de Tejares hay residentes que viven en ambiente de marginalidad», y apuntó que «además de las peleas de gallos, en las calles del complejo es habitual ver caballos sueltos deambulando por la vía pública y perros de razas potencialmente peligrosas circulando sin bozal y alarmando a los padres y niños que acuden diariamente al colegio».
Las consecuencias de esta situación también la están sufriendo los deportistas que acuden al campo de fútbol Alfonso Embarre y que se encuentra en la misma manzana. Pero el edil de IU va más allá y advierte además de «la existencia de perreras clandestinas que ya han provocado sucesivos brotes de infección por garrapatas». Pidió el concejal que se trate el asunto con «la mayor urgencia posible ya que no hay que olvidar que se trata de una zona escolar y ni los alumnos, ni los padres, ni los profesores tienen que seguir viviendo este tipo de hechos».
Reclamó al Ayuntamiento que «obligue a que se cumpla la ordenanza municipal sobre sanidad.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios


Noticias de Lorca

Enlaces de Interés

Vocento
SarenetRSS