Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |

Murcia

MURCIA

En la feria, que estará en Alfonso X hasta mañana tarde, se pueden degustar diversos productos bio
24.04.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Lo ecológico sube peldaños en la consciencia colectiva de la sociedad murciana. Este hecho quedó reflejado ayer en la primera jornada de la III Semana de la Salud. La feria, ubicada en el paseo de Alfonso X El Sabio, mostraba como novedad 16 casetas repletas de productos ecológicos de la Región. Esta exposicón saludable fue la gran novedad y el público supo valorarla. Casi todos los que se acercaban a los puestos y probaban algún alimento, repetían y compraban algo. Un alimento ecológico, elaborado en la Región, muy rico y barato: la combinación perfecta para el consumidor.
Las entidades participantes de alimentos ecológicos son Abellán Ecological Foods, Cooperativa Agra, La Hondonera, Kernel Export, Laboratorios Almond, Nutriops, Murcipan, Panarro Foods, Productos Continental S.L. Cafés Salzillo, Casa Pareja, Biosegura, Guadanatura, Coccinella, Salud Sostenible. Ana María, de Panarro Foods, comentó a La Verdad que «cada día hay más interés por el consumo de este tipo de productos en la Región y, también dentro de las fronteras de España».
Después de saborear zumos con aloe vera, mermeladas y panes, entre otras cosas, los visitantes pasaban a realizarse chequeos médicos gratuitos sobre su historia clínica, tensión arterial, glucosa, porcentaje graso, IMC, recomendaciones nutricionales, densitometría ósea, detección precoz de la neuropatía diabética, así como revisiones visuales y auditivas. Además, se informó al público de los resultados obtenidos y los derivaron a especialistas.
Sexo seguro
El Consejo de la Juventud de la Región, representado por Cruz Roja Joven, Colega Murcia y No te prives, informó y repartió preservativos a la población con el fin de prevenir enfermedades de transmisión sexual. Un chico muy simpático, disfrazado de VIH, y una atractiva joven, vestida de enfermera y simbolizando la prevención, dieron el toque de humor a la feria y provocaron sonrisas entre los presentes.
Jose Luis Restrepo, de Colega Murcia, manifestó que hay gente «muy receptiva, sobre todo personas mayores que pedían información para hablar con sus hijos y sus nietos», señaló el responsable. Por otro lado, recordó que «los heterosexuales no deben confiarse y pensar que el VIH no va con ellos. Ante la duda, que se hagan la prueba y usen siempre protección».
«Intento ciudarme todo lo que puedo y procuro llevar una alimentación sana. Me he hecho chequeos médicos en la Feria de Alfonso X El Sabio, y lo tengo todo sobresaliente».
«Vigilo mi salud pero descuido mucho la alimentación. El trabajo hace que coma lo que puedo y con prisas. Antes, en mi tiempo libre, hacía deporte pero ahora tengo poco».
«A la sociedad occidental le falta de todo. La gente está cada vez más insatisfecha. No hay maestros que enseñen a trabajar la mente. Ese es el gran problema. Hay que aprender a meditar».
«Por la artrosis no hago mucho deporte, pero salgo a caminar. Me he hecho una densitometría ósea y me han dicho que estoy muy bien. El potaje murciano es la mejor receta que hay».
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Noticias de Murcia

Enlaces de Interés

Vocento
SarenetRSS