Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |

Cartagena

CARTAGENA

Las expectativas sobre la ocupación de plazas de aparcamiento disparan el negocio de construcción, alquiler y venta
19.04.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Aunque el presente pinta muy gris, el futuro se dibuja negro para quien pretenda aparcar su coche al aire libre en el centro de Cartagena. Al aumento de las zonas reguladas con parquímetros (mediante ORA azul, para cualquier conductor; verde, especial para trabajadores; o roja, para residentes) se ha unido el cierre de la explanada del Molinete, usado como aparcamiento gratuito y ahora objeto de excavaciones arqueológicas. Y, tarde o temprano, empezará la reurbanización del Monte Sacro, tabla de salvación para muchos conductores.
Quienes cada vez lo tienen más complicado para aparcar son los profesores, alumnos y trabajadores de la Universidad Politécnica, quienes colapsan la plaza del Hospital (frente a la plaza de toros) y ya no pueden aparcar en las nuevas casas del barrio universitario.
Hartos de ver las calles atestadas de vehículos e incluso de no poder maniobrar frente a sus garajes, los vecinos de esta zona han forzado la prohibición de aparcar para los no residentes.
Esta situación y la próxima reapertura de San Miguel y el CIM han disparado la oferta de plazas ante la expectativa de que haya más demanda.
Así, tras la reciente apertura del aparcamiento de la Plaza del Par, han empezado las obras de ampliación del parking de la Plaza de España (reactivadas después de tres años de retrasos por dificultades técnicas). Y mientras el empresario Mariano Roca promueve nuevas plazas de garaje en el antiguo mercado de Juan XXIII, Urbincasa hará un estacionamiento en superficie para 250 coches en un solar con salida a las calles Arco de la Caridad y Caballero.
También crece el negocio del alquiler y compraventa de plazas en edificios de viviendas y en cocheras particulares, tanto en el centro como en el ensanche. En plena crisis, para algunos es una oportuna fuente de ingresos.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Noticias de Cartagena

Enlaces de Interés

Vocento
SarenetRSS